Critica del concierto de Santiago y Luis Auseron en el Teatre Grec (Barcelona) el 18 de Julio de 2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Santiago & Luis Auserón
Teatre Grec -BCN Grec Festival 05-
18/07/05

Texto: Benja Berbel - Fotos: Sergio Flores
Foto: Rockimprès

El 6 de mayo tuvo lugar la gira de presentación de ‘Las Malas Lenguas’ en Valencia, pero un accidente fortuito en el que Luis Auserón se fracturó dos costillas hizo posponer la gira que tenia que pasar por Barcelona en mayo.

Una vez reanudada, Santiago & Luis Auserón nos presentaron en el Teatre Grec, dentro del marco de espectáculos del Festival de Barcelona, su nuevo proyecto, ‘Las Malas Lenguas Tour 05. Clásicos de la electricidad’, una colección de versiones inéditas de grandes temas clásicos del rock, el blues y el soul, traducidas y adaptadas al castellano.

Con una banda de lujo -Santiago (voz y guitarra), Luis (bajo), Norberto Rodríguez y Diego García (guitarras), Javier Mora (piano y órganos), Vicente Climent (batería) y Sheila Cuffy (coros)-, empiezan con la versión “Love in vain” de Robert Johnson, traducida como “Amor en vano”; se van sucediendo cortes que a los hermanos Auserón marcaron de pequeño. Así, el tema “Las malas lenguas” que da título al proyecto toma su nombre del clásico “I heard it through the grapevine” de Marvin Gaye; la versión de “Set me free” de The Kinks convertida en “Suéltame”, de la que se sienten muy orgullosos. “Hard to handle” de Otis Redding fue la primera canción que dio origen a la idea de formar una colección de canciones, ya estrenada en la primera gira de Juan Perro en el 93, traducida como “Duro de pelar” empieza a aumentar la temperatura del concierto.

Bob Dylan, como no, también recibe su homenaje con su “Ballad of a thin man”, en “Balada de un tipo flaco”; “Heartbreak hotel” de Elvis Presley se convierte en el “Hotel del dolor”; “Soul love” de Bowie en “Amor oscuro”, tema que les dio mucha guerra, y que el público acaba coreando. A Iggy Pop lo conocieron en la Ramblas de Barcelona, y fue otro de los grandes que marcaron sus inicios musicales, convierten “Busco y destruyo” en pura electricidad. El ritmo del concierto sigue ‘in crescendo’ y trasmite al público las ganas de empezar a moverse.

Tampoco podía faltar una versión de los Rolling Stones, se trata de “Luchador de la calle”; de Brian Eno, “Almas del río”, pero es con el tema de James Brown, “Papa’s got a brand new bag” convertido en “Papá se ha puesto a bailar” donde el público empieza a levantarse de sus asientos y a mover las caderas cerca del escenario.

Tras casi una veintena de versiones, la banda hace la primera parada de rigor. Tras ella, no faltaron recuerdos de la mítica banda Radio Futura, para entonar dos de sus mejores temas “El canto del gallo” y “Annabel Lee”, donde Santiago Auserón ya empezaba a adaptar en este caso un poema de Edgar Allan Poe, y la comercial “Escuela de calor”. Todas ellas acogidas con entusiasmo por un público nostálgico.

El concierto termina con una versión muy particular de la emotiva “Imagine” de Lennon, y el lucimiento final de la vocalista Sheila Cuffy.

La mayor demanda de público ha motivado aumentar la gira de conciertos. Por lo que la idea inicial de grabar sus versiones en formato cd parece cobrar signos de realidad.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso