Critica del concierto de Antonio Ruinas en Sala BeGood el 09/04/2005 - AtizaLa mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Antonio Ruinas
Sala BeGood
09/04/05

Texto: Benja Berbel - Fotos: Sergi Flores
Foto: Rockimprès

La sala BeGood acogió a la banda barcelonesa Antonio Ruinas. Un trío formado por Víctor Jímenez, voz y guitarra eléctrica, Mikel Vázquez al bajo y Luis Buesule a la batería. El lugar invitaba a conversar en grata compañía, a tomar una copa, y sobre todo, a escuchar a este grupo con sello propio, autenticidad y buen sonido.

Durante una hora y cuarto Antonio Ruinas nos deleitaron con canciones que hablan de amor, “Si no fuera por”o “Amar por amar”, en sus diferentes estadios, “Celos”, “Perros de amor”, algún blues, “El blues del amanecer”, pinceladas reggaes, pero sobre todo temas pop-rock con influencias desde The Police y U2 hasta Tequila y Los Rodríguez. Se sumaron a la actuación varios colaboradores, Nick con su trompeta en “Otra copa” y “Amar por amar”, en ésta última Óscar puso la voz en reggae, y Florenci tocó la armónica en el tema “En el aire”.

Antonio Ruinas, grupo formado en el año 1994, cuenta con varias maquetas grabadas. A la espera del empujón definitivo para poder grabar su primer disco, siguen haciéndonos disfrutar con canciones de pop alegre con buenas melodías, donde Víctor compone letra y música de todos los temas. Víctor Jiménez es a Antonio Ruinas lo que Santiago Auserón a Juan Perro. Un personaje ficticio, cercano a nosotros y lleno de contrastes entre el amor y el desamor.

Víctor, acompañado de su guitarra, también muestra su alma de cantautor los viernes en el bar Moments de l´Hospitalet con versiones y temas propios. Les seguiremos la pista y os mantendremos informados.

Clicka aquí para ver las fotos del concierto


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso