Critica del concierto de Hermano en Apolo (Barcelona) el 27 de Noviembre de 2004La mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona.
    

Clicka aquí para ver todas las críticas de conciertos

Hermano
Sala Apolo
27/11/2004

Texto: Kiko Cantero – Fotos: Felipe Muñoz
Foto: Rockimprès

Era la tercera vez que veía a John García y curiosamente cada vez en una banda distinta. Primero fueron Kyuss, años más tarde Unida y ahora en su primera gira española, sin contar la actuación en el festival Azkena, con su nuevo combo, Hermano.

"Dare I Say" ha sido la excusa de esta gira, un álbum en el cual han definido su sonido dirigiendo su espeso stone hacia unos confines más hard rockeros. Y así lo demostraron en Apolo con una explosiva actuación, y es que comenzar con un trallazo como "Angry American" dejaba por descontado que iba a ser una gran noche.

John García se muestra en directo tan comedido como siempre, pero su gran voz lo convierte en el centro de atención, eso sí, con un pedazo de banda perfectamente conjuntada y de una brillantez absoluta, en la que destacan sobre manera, el bajista Dandy Brown, un monstruo de las cuatro cuerdas y David Angstrom, un magnífico guitarrista que compagina maestría con un agradable toque de locura y diversión. Se presentaron como quinteto e incluso en "Let´s get it on" se hicieron acompañar a las voces por Aleah X autora junto a Angstrom de dicha canción.

Pero lo que todo el mundo esperaba, claro está, era algún tema de Kyuss, una de las bandas más influyentes de los 90, y sonaron, a gloria, todo hay que decirlo, "Gardenia" y "One inch man" ante el delirio del respetable que aun se acentuaría más con otra magnifica versión, esta vez de una de las bandas más grandes de todos los tiempos, AC/DC, de la cual eligieron el tremendo "TNT" and dynamite, y es que Hermano pasaron por Barcelona como una auténtica carga de dinamita.


Foto: Rockimprès





Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2024 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso