Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Grupos | Críticas | Discos | Bares | Fotos | Links |
  Estás en: Inicio > Conciertos > CARDOVA EN MARULA CAFÉ
| Iniciar Sesión |



Carrer dels Escudellers, 49
08002 Barcelona
Barcelona


+ conciertos en Marula Café


+ conciertos en Barcelona


      CARDOVA


21:30h. ENTRADA: 6 euros.


Bookmark and Share     Comentar


Català

Cardova són quatre tios tocant funk. Però no qualsevol funk. Cardova toca el funk que es balla al carrer. Per entendre aquesta afirmació cal viatjar al passat, al naixement del hip-hop a principis dels 80, l’època en què els nois i noies dels guetos de Nova York o Los Angeles van crear una boja forma de ballar anomenada break dance. Necessitats d’una música rítmica i sincopada que acompanyés els seus moviments van anar al funk, però a un funk més accelerat i trepidant, ple de bateries primitives, baixos poderosos i riffs de guitarra simples i directes. Aquest és el funk que va servir de base per al desenvolupament del rap, i aquest és el funk que toca Cardova. Un grup de break-beats, de samplers executats en directe i enllaçats un darrere l’altre teixint una sessió ininterrompuda de funk salvatge. Una mica de James Brown, un punt dels Meters, una aroma a soul clàssic i deep funk, i amb la garantia de tenir davant a una banda els membres militen en grups de prestigi entre el públic i l’ambient funk com Fundación Tony Manero, Els Fulanos o Chocadelia Internacional.



Castellano

Cardova son cuatro tíos tocando funk. Pero no cualquier funk. Cardova toca el funk que se baila en la calle. Para entender esta afirmación hay que viajar al pasado, al nacimiento del hip-hop a principios de los 80, la época en la que los chicos y chicas de los guetos de Nueva York o Los Angeles crearon una loca forma de bailar llamada break dance. Necesitados de una música rítmica y sincopada que acompañase sus movimientos acudieron al funk, pero a un funk más acelerado y trepidante, repleto de baterías primitivas, bajos poderosos y riffs de guitarra simples y directos. Ese es el funk que sirvió de base para el desarrollo del rap, y ese es el funk que toca Cardova. Un grupo de break-beats, de samplers ejecutados en directo y enlazados uno tras otro tejiendo una sesión ininterrumpida de funk salvaje. Una pizca de James Brown, un punto de los Meters, un aroma a soul clásico y deep funk, y con la garantía de tener delante a una banda cuyos miembros militan en grupos de prestigio entre el público y el ambiente funk cómo Fundación Tony Manero, Los Fulanos o Chocadelia Internacional.


No hay ningún comentario


Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión


¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

INICIAR SESIÓN

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".

E-mail
Contraseña
  Olvidé mi contraseña






Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2019 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso