Carrer Nou de la Rambla, 111
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo 2

+ conciertos en Barcelona



ENVY (Temporary Residente, Japón)
+ MOKSHA (Bcore Disc, Baix Montseny)



20:30h.
Bookmark and Share
Comentar

Envy es una de las bandas hardcore más reconocidas internacionalmente producidas en Japón. Famosa por sus emotivas baladas, Envy mezcla su sentido grito con un ritmo rápido de guitarras, palpitantes tambores y potentes líneas de bajo para crear un sonido individual que los ha mantenido populares durante una década tanto en su país natal como fuera de él.

Envy fue formada en la ciudad de Tokio, Japón en el año 1992. Hasta su lanzamiento de debut en 1996, la banda presentó solo un puñado de canciones como parte de álbumes recopilatorios.



Sin embargo, dentro de estos cuatro años envy se estableció dentro del predominantemente poco conocido género del hardcore japonés. Estableciéndose con el sello independiente H. G. Fact, envy hizo su debut con su primer álbum «Breathing and dying in this place¿», en junio de 1996.



Antes del lanzamiento de su segundo álbum en 1998, envy contribuyó en varios álbumes coupling con las bandas hardcore Sixpence y Endeavor. No fue ninguna sorpresa que después de estos lanzamientos envy anunciara que cruzarían otro límite y viajarían a Europa para actuar allí.



Hasta 2004, envy se concentró principalmente en producir nuevo material, con un cuarto álbum que abrió una ventana de oportunidades para el grupo. «A dead sinking story» marcó el estreno de envy con la discográfica de Nueva York «Level Plane Records», un sello fundado y mantenido por la banda escocesa Mogwai.



Después de las críticas positivas que recibió el álbum, envy se embarcó en su segunda gira Europea, esta vez extendiéndose al Reino Unido para participar en el "All Tomorrow´s Parties Festival" en marzo de 2004.



En Enero de 2005 envy actuó por primera vez en Norteamérica, y en Julio de ese mismo año viajan a Francia para actuar en el "Fury Fest" junto a bandas como Napalm Death, Dimmu Borgir y The Misfits.



En el año 2010 lanzan su quinto álbum de estudio titulado Recitation









A veces un cierto estado de ánimo se apodera de nosotros: Se nos cierran los puños, notamos un zumbido en las sienes y el corazón nos late más deprisa. Moksha saben perfectamente a qué me refiero porque apostaría cualquier cosa a que ese estado mental es el que les sirve de inspiración artística. La grasa, la podredumbre, el alquitrán, los cristales rotos¿

El cuarteto de Sant Celoni enciende la hoguera una vez más, como sólo los druidas más experimentados saben hacerlo. Hachas y martillos adquieren la forma musical de riffs y blast beats; letras cantadas íntegramente en catalán que muestran los rincones más oscuros del alma humana y que denuncian la podredumbre moral que a veces nos rodea. Sin abandonar las señas de identidad que les han llevado a ser una referencia dentro de la escena metal europea, Moksha entregan su disco más enrabietado. Combinando sabiamente riffs monolíticos y ráfagas de blast beats con otros pasajes más dinámicos, las diez canciones de "Sang de Roure" son un auténtico revolcón de Punk y Metal.

La grabación y producción del disco corre a cargo de las experimentadas manos de Santi y Victor Garcia (Ultramarinos Costabrava de Sant Feliu de Guixols, garantía de collejismo sonoro). Moksha ya están de vuelta de todo y pisan el acelerador a fondo, consiguiendo como resultado una colecciópn de canciones que te deja pegado al asiento. "Sang de Roure" se abre de manera espectacular con el tema que da título al LP y que sitúa perfectamente el marco estilístico por el que se mueven las restantes nueve canciones: oscuridad, grasa, kilos de riffs, una sección rítmica con peso y dirección, referencias a His Hero Is Gone, Entombed y Converge pero también a Sepultura o Carcass. Una obra, en definitiva, que confirma a Moksha en la caballería de honor del metal estatal y europeo.

A veces los pepinos tienen forma de disco y "Sang de Roure" es uno de esos casos.


Envy: www.sonzairecords.com/envy.html

Moksha: http://soundcloud.com/bcore-disc/sets/moksha-sang-de-roure

Organitza: www.tobeconfirmed.cat
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".