Carrer Nou de la Rambla, 113
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo

+ conciertos en Barcelona



PATRICK WOLF


21:00h.
Comentar

Hay dos escuelas de pensamiento acerca del increíble Patrick Wolf. La primera, para la mayoría del público, probablemente sería pensar que el single que están escuchando por la radio es lo primero que han escuchado de él. La segunda, compuesta por una base de fans críticos e informados, es más compleja, basada en todo un atractivo y diverso corpus de trabajo repartido en cuatro discos desde su debut Lycanthropy (2003). Sin embargo, incluso si crees que conoces a Patrick Wolf de su anterior trabajo, lo más probable es que al escuchar solamente el inicio de la primera canción del último, Lupercalia (2011), tengas que volver a evaluar toda su obra.



Nacido en una familia de artistas, Wolf comenzó a grabar canciones cuando tenía doce años, un año después de construir un theremin y dos años antes de unirse a Minty, el legendario grupo de art-pop de Leigh Bowery. Más tarde realizaría presentaciones junto a un cuarteto de cuerda y formaría un grupo llamado Maison Crimineaux, un ruidoso trío construido a partir de ética destructiva alrededor del ruido blanco y la música pop. Un gurú de la electrónica, Kristian Robinson (alias Capitol K) descubriría al grupo en un concierto en París y luego lanzaría el álbum de debut de Wolf. Durante la grabación de este primer álbum estudió composición en el Trinity College of Music y también hizo colaboraciones tocando la viola con artistas como Arcade Fire, Owen Pallet y Chicks on Speed.



Nos reímos de buena parte de la década de los 80 pero nos dieron a Prince, Soft Cell, The Associates, The Smiths, Madonna y Pet Shop Boys. Odiamos mucho de los años 90 pero actualmente se recuerdan el genio de Suede, Pulp y Blur. Patrick Wolf representa el espíritu de estas leyendas en que hace las cosas a su manera; es un camino no siempre lineal que no puede dejar de abrazar la inspiración obtenida a partir de las vueltas y revueltas de una vida extraordinaria.



Patrick Wolf ha colaborado en los últimos años con artistas como Nan Goldin, Florence Welch, Eliza Carthy, Marianne Faithfull, Tilda Swinton y, sobre todo, Patti Smith. Su Lupercalia está siendo aclamado como su mejor trabajo hasta la fecha. Emerge una serie inusual de instrumentos; el duduk, el bachet de cristal, la armónica de cristal y las ondas martenot, combinados con instrumentos de viento orquestrales, de metal, coros y secciones de cuerda grabados en los legendarios Air Studios para producir un pedazo de trabajo que suena como el álbum que Wolf ha estado toda su vida esperando hacer.


Patrick Wolf: www.patrickwolf.com

Organiza www.angkorproducciones.net
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".