Clica aquí para ampliar la imagen


Plaça Reial, 7
08002 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 302 15 86
Metro Línea 3 - Parada Liceu

+ conciertos en Sidecar

+ conciertos en Barcelona



IGLOO (Pop-Rock)


21:00h. ENTRADA: 8 euros.
Comentar

Igloo han vuelto. Han pasado dos años desde La transición de fase y han sucedido muchas cosas desde entonces: más de 70 directos en festivales y salas de todo el país, aperturas para bandas de fama mundial, actuaciones en programas de radio y televisión, una productiva labor audiovisual en colaboración con Evofoto, críticas elogiosas y premios como el del Público de Radio 3 que otorga la UFI, y, por supuesto, el mayor de todos: el apoyo incondicional de un cada vez más numeroso grupo de seguidores. Un listón difícil de superar. Aunque no imposible.
Y con esa intención Igloo se han encerrado en los estudios
Planta Sónica II, al mando de Pancho Suárez, y en Litium bajo la batuta de Iago Lorenzo en las labores de producción. El fruto es este ∞3 que, más que llevar el sonido y la idiosincrasia de Igloo un paso más allá, lo hace un paso más adentro, en el que posiblemente sea su trabajo más personal.
Más desesperanzado, ∞3 cambia el brillo de antaño por un sonido más mate, aunque no exento de detalles como las cuerdas y la melódica italiana de Jorge Ortal o esa guitarra acústica que por vez primera aparece en su discografía. La contundente base rítmica, con la participación del baterista José “Niño” Bruno, sigue mostrándose engrasada como sustento de unas guitarras que tanto transmiten oscuridad (“Nanomédicos” remite a las bandas siniestras de comienzos de los 80) como se muestran juguetonas (el riff de “E.L.O.”), que tanto cabalgan veloces (“Años luz”) como se rinden a una calma tensa (“Zumo V” y su atmósfera opresiva).
Líricamente, ∞3 refleja un cierto desarraigo emocional con un poso de melancolía. Ya desde el artwork se nos muestra que el mundo en el que vivimos no por conocido nos resulta con frecuencia menos extraño. Como ese astronauta al que Verónica Gómez y Xaby Guimarey han fotografiado mientras explora su propio planeta y que en su misión apenas alcanzará a comprender que no comprende nada. Sólo el amor tiene el poder de hacer más llevadero este tránsito por el universo que llamamos vida. Pero amar también tiene sus riesgos: “es mi manera de masticar cristal y miles de alfileres”. Como se afirma sacando provecho de lo perdido: “en mi mundo encaja todo, incluso los detalles rotos”. Y aunque escuchemos que “todo acaba mal... pero se acaba”, siempre hay un instante de sensatez que nos permite ver las cosas como son: “mi teoría del caos... y lo absurda que resulta”.
El tiempo dirá, pero todo apunta a que Igloo se encontrarán el listón un peldaño más arriba en el próximo disco. Ellos han cumplido con su parte, ahora es nuestro turno de respuesta.


Pablo Lede Mouriño

+ info: www.myspace.com/iglooeskimos
www.facebook.com/igloo.grupo
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".