Carrer Palau de la Música, 4-6
08003 Barcelona
Barcelona
Metro Línea 1 - Parada UrquinaonaMetro Línea 4 - Parada Urquinaona

+ conciertos en Palau de la Música Catalana

+ conciertos en Barcelona



THE ORIGINAL GLENN MILLER ORCHESTRA


18:00h. ENTRADA: 47 euros.
Bookmark and Share
Comentar

The Original Glenn Miller Orchestra vuelve a Barcelona a petición del público ¡tras el éxito de años anteriores!

The Original Glenn Miller Orchestra es una de las más populares big bands. Con una amplia trayectoria e infinidad de actuaciones, la formación lleva por todo el mundo la música de Glenn Miller y el mejor sonido del jazz.

Creada en 1988, la Glenn Miller Orchestra ha mantenido desde entonces la misma formación sobre el escenario que concibió el gran músico norteamericano: cinco saxos, cuatro trompetas, cuatro trombones y tres percusiones, además de un vocalista masculino y femenino que convierten el espectáculo en un excepcional viaje a la época dorada del swing. Todo ello bajo la dirección del singular Ray McVay es uno de los grandes directores de la escena musical europea.

El repertorio de la orquesta incluye más de 200 temas, muchos procedentes de las partituras originales, entre los que no puede faltar In the Mood, Moonlight Serenade, American Patrol o Chattanooga Choo Choo. También, destacan las contribuciones de los grandes arreglistas de la historia, como Jerry Gray, Billy May y Hill Finegan.

En la era de las big bands toda formación tenía su melodía característica, y la de Glenn Miller Orchestra era Moonlight Serenade. Miller escribió este tema como un ejercicio para un curso de arreglo musical, mucho antes de que formase su orquesta. Hoy, esta obra está considerada un paradigma de la música norteamericana, y una de las canciones más reproducidas de toda la historia de Estados Unidos.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".