Carrer Almogàvers, 116
08018 Barcelona
Barcelona
Metro Línea 1 - Parada MarinaMetro Línea 4 - Parada Bogatell

+ conciertos en Rocksound

+ conciertos en Barcelona



WILLY & THE POORBOYS


18:30h.
Comentar

WILLY & THE POORBOYS
La banda tributo a Creedence Clearwater Revival en España desde 2004!

Dícese que en alguna ciudad perdida del Sur de los Estados Unidos, allá por el año 1968, un chaval llamado Willy y sus tres amigos del alma se reunían cada tarde en una esquina de su barrio para tocar canciones a la gente que pasaba. Un buen día John Fogerty se fijó en ellos. A pesar de usar como instrumentos lo primero que habían encontrado en los porches de sus casas, aquellos muchachos tocaban con tanta ilusión que Fogerty no tuvo otro remedio que componer una canción sobre ellos -‘Down on the corner’-, canción que se incluiría en un LP llamado, precisamente, “Willy & The Poorboys”.

Hoy, cuatro chavales de Barcelona, en la Costa Este de España, estamos decididos a recuperar el espíritu de la CCR. Con una formación idéntica a la Creedence de John Fogerty, Tom Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook, los Willy & The Poorboys de Barcelona pretendemos ser un digno tributo a aquella banda legendaria que aún hoy cuenta con una auténtica legión de seguidores.

Willy & The Poorboys es una banda tributo a Creedence Clearwater Revival formada en el año 2004 en Barcelona. La principal motivación y razón de ser del grupo es sencilla: ser un homenaje musical y visual lo más fiel posible a la Creedence, una de las mejores bandas estadounidenses de finales de los sesenta. La banda, afincada en Barcelona, está integrada por cuatro músicos: Aleix (John Fogerty - voz, harmónica, kazoo y guitarra), Adrián (Tom Fogerty - guitarra y coros), Raúl (Stu Cook - bajo y coros) y Roman (Doug ‘Cosmo’ Clifford - batería).

El producto final de nuestro trabajo en el local de ensayo son nuestros directos: una puesta en escena que intenta (y a veces consigue) trasladar el recinto del concierto y sus habitantes hasta una actuación cualquiera de Creedence, más o menos sobre el año 1970. El visitante se encontrará con cuatro personajes talmente salidos del Sur de Estados Unidos, de la América Profunda, como dirían algunos. Nunca con demasiada luz sobre el escenario, las camisas de cuadros se funden con instrumentos añejos, el bajo grave y ronco con la batería simple pero contundente, las guitarras toscas y polvorientas con la voz sucia pero tersa como el lodo de pantano.

A día de hoy el grupo ha publicado el CD “Creedence Clearwater Revival Tribute”, y sigue girando en directo tanto como sea posible. Tras otro año más de andadura por los escenarios, podemos asegurar un par de cosas a todos los que os animéis a venir a uno de nuestros conciertos. A los que no conozcáis aún a la Creedence: os sorprenderemos. Y a los que sí la conozcáis: os sentiréis orgullosos de nosotros. Palabra de reptil.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".