Carrer Nou de la Rambla, 111
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo 2

+ conciertos en Barcelona



Caprichos de Apolo 2010:
THE ALBUM LEAF
+ MURNAU



21:00h. Apertura puertas: 20:30h. ENTRADA: 19 euros. Anticipadas: 16 euros.
Bookmark and Share
Comentar

Por primera vez en Barcelona, nos visita el rock experimental de The Album Leaf, proyecto musical que gira alrededor del guitarrista de Tristeza Jimmy LaValle (foto). Tomando elementos de música clásica, jazz y post-rock, LaValle construye sus piezas utilizando ambient noise, grabaciones de campo y transmisiones de radio. Una colaboración entre LaValle y Music Fellowship resultó en el primer larga duración de The Album Leaf, An Orchestrated Rise To Fall, en 1999. Un EP (In An Off White Room) precedió la publicación del segundo One Day I’ll Be On Time, en Tiger Style, en marzo de 2001. En otoño de ese mismo año abrieron para Sigur Rós en su gira norteamericana, lo que le sirvió para grabar su tercer disco en el estudio de los islandeses y contar con la participación de algunos de ellos. Aquello también les sirvió para fichar por el influyente y prestigioso sello Sub Pop, con el que en breve publicarán un nuevo EP que lleva por título A Chorus of Storytellers. Sus actuaciones son auténticos viajes sensoriales en los que música y visuales se funden para crear un ambiente de fantasía y ensoñación.

Murnau es el proyecto personal de Lluís Rueda (El Petit de Cal Eril, Mardou). Iniciado en 2005, varía el formato en cada concierto sin perder nunca la esencia del noise y el estilo ambiental. Guitarras con afinaciones poco habituales y alteración en la colocación de cuerdas, pedales, bajo y aparatos electrónicos de baja fidelidad a la búsqueda de sonoridades poco comunes. Le suelen acompañar los músicos Albert Alfaro (bajo, batería y teclados), David Paco (bajo, sonidos ambiente) y Pol Penas a los visuales.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".