Plaça d'Anna Frank, s/n
08012 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 218 44 85
Metro Línea 3 - Parada Fontana

+ conciertos en Centre Artesà Tradicionàrius

+ conciertos en Barcelona



XXIII Festival Tradicionàrius:
EL PETIT DE CAL ERIL
+ TRIO GUERBIGNY



22:00h. Anticipadas: 12 euros.
Comentar

El Petit de Cal Eril
En muchas lenguas del mundo, jugar es sinónimo de tocar música. Esta equivalencia también es buena en Guissona, donde nació y jugó con canciones Joan Pons, El Petit de Cal Eril. En el disco `I les sargantanes al sol´, El Petit de Cal Eril nos demuestra que también se puede hacer sonreír desde la crudeza y la melancolía. Fue hace un par de años que El Petit de Cal Eril se puso a grabar música en el comedor de su casa. Con su inconfusible acento de ponente, nos canta canciones sencillas que viajan a lugares inesperados. Nos habla de cosas pequeñas y de animales de todas las medidas, de la vida desenfeinada del pueblo, de no hacer nada y hacer de todo, de la niebla y del sol. Y lo hace siempre con un tono entrañable, como si nos conociera de toda la vida.El Petit de Cal Eril se sitúa en la mejor tradición del folk psicodélico: un sonido orgánico y cálido con regusto popular, toques experimentales, momentos naïf, flautas, melódicas, xilófonos, sonidos inclasificables... Se le podría emparentar con Gorky´s Zygotic Mynci y Música Dispersa, con The Flaming Lips o la Incredible String Band, pero todo lo que hace tiene un sello propio, quizás por el optimismo rural, el olor de chicle y el ruido de tractores de la Segarra. Por siempre jamás más: lagartijas al sol...

Trio Guerbigny
El trío de acordeón diatónico, violín y guitarra de Benoit Guerbigny, Gabriel Lenoir y Aurélien Tanghe nos invita a visitar su universo sonoro: un trío minucioso de músicas tanto para bailar como para escuchar, dos términos que se unen en la exigencia y profesionalidad del Trío Guerbigny. En esta formación las piezas de la tradición más profunda del Poitou se funden con las composiciones de estilo más libre, y el resultado es una música folk con una precisión extraordinaria y llena de sutilezas, que vibra con un fuego nuevo sobre las brasas de melodías tradicionales que se mantienen bien vivas. Su interpretación de las músicas tradicionales, aparentemente repetitivas, sabe dosificar la progresión y la energía de las piezas para hacernos disfrutar de sus paisajes musicales. Si los escuchamos con los ojos cerrados, casi veremos los bailaores de antaño inmersos en la fiebre del baile.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".