Carrer Nou de la Rambla, 113
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo

+ conciertos en Barcelona



Revolta:
DELOREAN
+ BULLITT
+ BISCUIT
+ DELOREAN DJs
+ DJ K**O
+ CHENASKI Dj
+ B_ING VJ
+ POWDER ROOM



21:00h. ENTRADA: 14 euros. Anticipadas: 12 euros.
Comentar

Delorean es una banda de Zarautz (Guipúzkoa) nacida en marzo del 2000 que se han convertido por méritos propios en uno de los grupos más interesantes de la escena nacional y uno de los más seguidos por los blogs internacionales. En septiembre del 2001 publican su primer larga duración titulado Silhouettes de la mano de Underhill Records. Los 9 temas que componen este debut marcan el carácter pop de la banda (Get Up Kids, Elliott Smith) aunque ya empiezan a mostrar devoción por los sintetizadores y apuntar influencias de bandas como New Order, The Cure o Rentals. Tras agotarse la primera tirada el disco es reeditado con un nuevo diseño, esta vez a medias con el sello francés Sam Jam. Su presentación les lleva a girar dos veces por España dando más de 40 conciertos. Recién llegado el verano del 2003, la banda decide grabar su segundo larga duración y las cosas se ponen serias: Delorean graban 9 temazos de pop oscuro y bailable situado en algún punto intermedio entre los Cure más accesibles, los The Faint más fríos, los Radio 4 más bailongos o los Sunshine más oscuros; pop siniestro y adrenalínico revisado desde la actitud punk y actual de una banda inquieta desde sus prinicpios. Delorean, sale a la luz en 2004, apareciendo en todas las listas de lo mejor del año y consiguiendo licencias en Alemania, Italia, Noruega y México. Ya en 2005, la banda decide profundizar en el aspecto bailable de su música y se rodea de algunos de los mejores DJs del momento para editar un disco, The Metropiltan Death, con cuatro canciones nuevas y sus correspondientes remezclas a cargo de Undo o D.A.R.Y.L entre otros. Y en 2006 se confirma su inmersión absoluta en la música de baile con Into The Plateau, un disco concebido enteramente como una suite dance, en una perfecta armonía entre los beats de inspiración ochentera, las oscuras atmósferas de guitarra y la siempre presente actitud post-punk que les mantiene de gira continua durante más de dos años. En los últimos tiempos han remezclado a The Teenagers, The Mystery Jets, Lemonade y The Big Pink. El remix de la canción del debut del grupo francés Teenagers fue publicado por XL Recordings (Radiohead, Beck, The White Stripes, Vampire Weekend...) con excelentes críticas en todo el mundo (incluyendo la influyente Pitchfork). Sus otras remezclas han seguido el mismo camino con más que buenas palabras en The Fader, XLR8R o la mítica Warholiana Interview. También impulsan su propia noche Delorean junto con DJ K**O bajo el nombre Desparrame en clubs de toda la península, con invitados como Radioclit, The Requesters, Fluokids y Top Billin. Firman con Mushroom Pillow en 2009, donde publican el maxi Ayrton Senna en primavera. La repercusión internacional de este disco es enorme, con reseñas excelentes en medios como Pitchfork, ABC News, The Guardian y NME entre otros, que provocan su presentación en el festival CMJ de Nueva York en cuatro escenarios diferentes. Antes del fin del año también actúan en París, Estocolmo, Londres y Addis Abeba, y remezclan a Franz Ferdinand, The xx y John Talabot. El grupo recibe el premio Ojo Crítico de Música Moderna concedido por Radio Nacional en noviembre. La salida de su nuevo disco, que produce Chris Coady (!!!, TV On The Radio, Yeah Yeah Yeahs, etc.) está prevista para la primera mitad de este año.

Cuenta la leyenda que un día un chico, algo perdido tras haber empezado una carrera universitaria y no haber encontrado ahí su sitio, sin saber si volver al pequeño y bonito pueblo de sus padres, o si atreverse a buscar la supervivencia a la que te obliga una gran ciudad, o si coger las maletas y largarse al rincón más recóndito del planeta, decidió, un buen día, irse a vivir, simplemente, dónde ensayaba su grupo. Probablemente porque se dio cuenta de que no había nada más valioso por lo que apostar en su vida que unas canciones que debían hacerse oir, fuera como fuese. Así pues, se buscó un trabajito en una creperia de Sant Feliu de Guíxols y convenció a sus compañeros de grupo que había llegado el momento de dejar de remolonear y hacer las cosas bien hechas, puesto que sus canciones, sin duda, lo merecían. Y así fue como Xavi recuperó su nunca perdida del todo alianza con Enric, junto a quien ya había capitaneado Airmal años atrás, a Ferran (ew-Without) y a Carles (tambien en 2 minuts d'odi), para plantarse en los estudios Ultramarinos Costa Brava para fraguar otra alianza, esta vez con el reputadísimo productor Santi García, y grabar así lo que sería uno de los debuts más impresionantes que se han oído recientemente en nuestra escena post-hardcore. La última alianza, con HangTheDjRecords, les permitiría así rematar un trabajo hecho en la oscuridad durante un par de años, y así publicar su primer disco, Squared Wheels, nada más y nada menos que en LP de vinilo.

Nunca fue más cierto lo que dejó escrito aquel, que bastaban los 15 ó 20 primeros segundos de una canción para saber si los siguientes iban a merecer la pena. Aún más, en el nuevo disco de Biscuit son suficientes para saber si te gusta el rock o si, en realidad, estás fuera. Que tu movida es otra, vamos, que te habían contado -y te habías tragado- una copla que no es la buena. Biscuit están, obviamente, dentro. Son rock, no hay duda, y un buen camino a tomar si uno quiere atajar para conocer sus secretos. Les he visto crecer, hacer canciones y dar muy buenos bolos. Si hiciera una lista de mis grupos favoritos, estarían muy arriba. Grupo modesto, honesto hasta el límite, llevan demostrando desde hace muchos años que su lugar está dentro de esa tradición de bandas europeas que tuvieron muy claro a qué engancharse tras el mal trago de los ochenta. Clasicismo mezclado con el aguerrido espíritu de la generación indie no maleada, obviamente, por los cantos de sirena de lo efímero y lo arty. Rock de guitarras que no hace ascos a la melodía, música trasparente y franca, sin concesiones a nada que no pasara el filtro más exigente y ortodoxo. No es banda no, Biscuit, para quienes, aburridos o quemados, gustan de un rock arriesgado, abierto a otras músicas para –quizá y con suerte- llegar a lugares diferentes. Por eso son lo que son. Como "Louie, Louie" o los Stones del Exile. O eres de los nuestros, o estás fuera.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".