Carrer Nou de la Rambla, 113
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo

+ conciertos en Barcelona



Lonely Hearts Club Tour:
MAYER HAWTHORNE & THE COUNTY
+ GUILLAMINO



20:30h. ENTRADA: 24 euros. Anticipadas: 20 euros.
Puntos de venta: Discos Tesla, Discos Impacto, FNAC, Carrefour, www.ticketmaster.es (902.15.00.25)
Comentar

El pequeño Mayer creció a base de jazz y soul, mamando de algunas de las mejores fuentes de la &qu ot;Black América" (él mismo señala entre sus más destacadas influencias a Isaac Hayes, Leroy Hutson, Barry White, Smokey Robinson, Curtis Mayfield o a aquel legendario trío de compositores y productores formado por Lamont Dozier, Brian Holland y Eddie Holland Jr.). No es de extrañar entonces que a la hora de dedicarse a juntar notas a este declarado vinyl junkie, la cosa le saliera rebosante de alma negra e intenciones retro. El propio Peanut Butter Wolf reconoce que al principio, la primera vez que un amigo común le introdujo a la música de Hawthorne, le costó entender qué era aquello que estaba oyendo. ¿Acaso se trataba de música vieja? ¿Quizás reediciones de oscuras gemas grabadas hace décadas? Ni lo uno ni lo otro. Blanco y joven -aún en la veintena-, Hawthorne no sólo pone su garganta afalsetada al servicio de sus canciones de corte revivalista, si no que él mismo se encarga de tocar prácticamente todos los instrumentos que suenan en unos temas que podríamos describir como nuevo soul vintage. ¿Les parece un contradicción? Al bueno de Peanut Butter Wolf le bastó escuchar dos canciones de Hawthorne para decidirse a ficharle, y su ojo -y su buen gusto- están fuera de toda duda.

El disco:

Sobran referentes para empezar a hablar de A Strange Arrangement, el debut del californiano Mayer Hawthorne: Curtis Mayfield, The Stylistics, The Four Tops, Solomon Burke y Marvin Gaye. ¿Qué diferencia a Hawthorne de ellos? 50 años y nada más. Pero este racconto estilístico que se encuentra presente en el trabajo de Hawthorne, en vez de ser una desventaja, suma por montones. Entre cuidados arreglos de bronces, el groove de la batería y los juegos de voces propios del soul, el californiano se despacha 34 minutos de cadenciosas canciones de amor dotadas con ese swing tan propio de la época dorada de Motown.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".