MIDNIGHT TRAVELLERS
+ SUGAR MOUNTAIN
+ SMOKERS



22:00h. ENTRADA: 10 euros.
Bookmark and Share
Comentar

The Midnight Travellers

El primer larga duración de The Midnight Travellers es todo lo que esperábamos y mucho más. Es un trabajo de rock and roll poderoso, agresivo, marcado por una actitud explosiva y por el desenfreno que aporta la juventud. Pero, sorprendentemente, también es un disco adulto, lleno de himnos tarareables y de riffs memorables, que huele a añejo por los cuatro costados ¿De verdad que no grabaron algunos temas allá por el 90? Quizá no, porque algunos de sus miembros no habían casi nacido. Pero se nota que han mamado más Temple Of The Dog, The Black Crowes o Blind Melon que cualquier otra banda actual. Los “midnight” vienen para ocupar un terreno desierto en el panorama del rock nacional: el del rock and roll disparado a bocajarro. De ese calibre son temas como “Dust Shaker” con su arrastre pesado, que te golpea a plomo o la espléndida “Where The Opium Grows” (¿quién no ve un hit ahí?) con un arrebatador riff inicial que sobrevuela toda la canción. Pero no todo es velocidad. “Words Of Scorpio” demuestra que la banda sabe moverse también en los medios tiempos con una asombrosa facilidad y “Mother” que pueden llegar a emocionar con un tema lento. Son como pocos y suenan como nadie en este país. Poco más se puede pedir.
Eduardo Izquierdo (Mondosonoro)


La diferencia entre los grupos de rock norteamericanos que practican hard rock clásico y los españoles está bien clara. Mientras ellos han mamado rock, blues y demás maravillas desde bien chinorris, aquí hemos tragado ingentes cantidades de música popular en forma de copla, pop mierdoso y flamenqueo de baratija, así que la mayoría de bandas nacionales les suele faltar un plus de autenticidad del que The Midnight Travellers van ciertamente sobrados. Con sus influencias sonoras aún bastante claras –es sólo su primer trabajo-, la sombra de bandas como AC/DC, The Cult, Led Zep, Blind Melon o Guns n’ Roses confluye entre las 12 pistas de este “Uncommon sense”, componiendo un lienzo que pasa desde el rock más directo y sudoroso como “Dirty&Wild” o “Dust shaker”, los poderosos medios tiempos bluesy como “Word of a scorpio” o “Where the opium grows”, hasta las bonitas baladas como “Mother”. Acaban de empezar, pero –venga va, sí- me atrevo a vaticinarles un más que prometedor y rockista futuro. Y atentos a su directo, un auténtico lujo.
Andrés R. (Beatburger.com)


Que la banda catalana The Midnight Travellers estuviera en boca de tanta gente antes de la edición de este disco no puede ser fruto de la casualidad. Ni tampoco que en su concierto como teloneros de Maika Makovski hace apenas un par de semanas más de una veintena de personas se acercara al puesto de merchandising para preguntar por su disco. Y tampoco lo es que "Uncommon Sense" ya esté en cabeza de los topics tratados en los foros de rock de Internet ¿Es esa expectación comprensible? Pues sí, definitivamente lo es. Y lo es porque la banda formada por Dave Shadow, Dr. Guitelzon, Joe Traveller y Omar "The Sidney" Kid (aunque su apodo debería ser "¿dónde has estado hasta ahora chaval cantando de esa manera?") han hecho un disco de esos destinados a dejar huella. Un disco de esos pensados para quedarse un buen número de días al lado de tu equipo de música. Con unas canciones cuyo destino será ponerse en cabeza de las más reproducidas por tu iPOD. "Dust Shaker", "Where The Opium Grows", "Mother", "It's Enough", "Boredom Plan", "Words Of Scorpio"....Es tan difícil quedarse con una. No le hacen ascos a sus influencias, de The Black Crowes a Queens Of Stone Age, pasando por Blind Melon, Temple Of The Dog o Screeming Trees...Todo está ahí pero sonando personal y sorprendentemente potente para tratarse de tan sólo tres instrumentistas (reforzados por la guitarra de Álex B-Vero en algún corte y por alguna colaboración externa). Jóvenes, con ganas, con fuerza y con unas canciones que tiran de espaldas, engrandecidas por la producción de B-Vero, The Midnight Travellers han de comerse en mundo porque con este disco han demostrado que lo merecen sobradamente. Si eres guapo y con dinero ¿qué más quieres Baldomero?
El Bardo (Sonicwave Magazine)


Mutaciones. Provocaciones. Perseverancia. Palabras que han dominado el universo de estos chavales en los últimos tiempos. Pero han aguantado como jabatos, con la cabeza muy puesta para superar una plaga de adversidades considerable antes de llegara editar, ésta, opera prima. Cambios de formaciones, deserciones y traiciones no han doblegado para nada el espíritu del esqueleto Traveller, inmutable en la guitarra de Joel García, el bajo del Dr. Guitelzon y los bombos a cargo de Dave Shadow. A ellos se les ha unido la gran voz de Omar “The Sydney Kid” para encontrar, creo yo, la mejor de las formaciones que yo he conocido. Es con esta alineación que han llegado a un sonido mucho más personal, una masa sónica cargada con sonidos noventas. No en vano todos los integrantes son hijos de aquella maravillosa quinta que llevaban a Eddie Vedder y a Jane’s Addiction en el frontón de la carpeta, y a los Stone Temple Pilots en la cara A del casette y a los Blind Melon en la cara B, para subir al instituto. Son estos sonidos, con aliados de corte clásica y sementera, que conjugan el temario Midnight en Uncommon Sense. Y si algo podría resumir este disco es ese aguijoneo que se percibe al escuchar cada tema, en el que uno tiene la sensación de que cada canción es mejor que la anterior. La inoculación de partituras insaciables que condecoran cada tema con el laurel de ganador. Nada resta y todo suma en una colección de once joyas que avanzan desbocadas y magnificientes por un sonido excelentemente producido en las manos del gran Alex Vivero. Ya tienen su pequeño clásico entre manos.
Andreu Cunill (Ruta 66)
http://www.myspace.com/themidnighttravellers
http://www.themidnighttravellers.com
Sugar Mountain
Desde la publicación de su anterior disco han pasado ya tres años y Sugar Mountain están de vuelta con "LOVE UNIQUE", su tercer álbum. Este nuevo disco, producido por el tándem Ken Coomer/Charlie Brocco y masterizado por Greg Calbi, supone una nueva vuelta de tuerca en su evolución hacia un rock'n'roll cada día mas personal y promete sorprender a más de uno.
http://www.myspace.com/sugarmountainmusic
www.sugar-mountain.net

Smokers

No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".