Clica aquí para ampliar la imagen


Passeig Isabell II, 4
08003 Barcelona
Barcelona
Metro Línea 4 - Parada Barceloneta

+ conciertos en Sala Monasterio 1

+ conciertos en Barcelona



COMETA HALLEY
+ MOON CRESTA
+ CANCERBEROS (Hard Rock / Rock)



22:00h. ENTRADA: 10 euros.
Bookmark and Share
Comentar

MOON CRESTA

Moon Cresta es una banda de lo que ellos denominan power & funk, estilo que recupera los sonidos del rock y funk de los 70 sin caer en el revivalismo. Formada a finales de 1998 sobrevive hasta hoy con cambios de formación, pero consolidada como un proyecto con un gran sonido propio y personal.
Entre sus influencias encontramos clásicos que pasan por Led Zeppelin o Stevie Wonder , pero también bandas más actuales tales como Audioslave o Jamiroquai .

Después de años intensos de trabajo, el rodaje de la banda ha sido fructífero y formativo. Han tocado por circuitos dispares que van desde el humilde aunque muy gratificante “gariteo” por distintas partes del estado, hasta festivales de gran relevancia junto a bandas y artistas de renombre. Así mismo han grabado varias demos y gozado de un importante reconocimiento en los círculos musicales “no oficiales”.

La consistencia sonora de Moon Cresta está fundamentada en una muy firme base rítmica creada por riffs – en ocasiones duros y rocosos; otras veces elegantes y delicados – sobre la que se asientan canciones dirigidas a conmover el sistema nervioso. La fórmula musical a la que ha llegado Moon Cresta se define en forma de cuarteto, cuya cuadratura conforman batería, bajo, guitarra y teclados, y sobre la que orbitan las voces de sus 4 miembros. Un ejercicio de geometría cósmica que dosifica en su justa medida la fuerza y la forma, el poder y el movimiento.

Abróchense los cinturones: despegamos.
http://www.myspace.com/mooncrestafunk
www.moon-cresta.com

CANCERBEROS
Barcelona a principios del año 2002: A raíz del encuentro de Julián Chamizo y Juano Montero (núcleo duro de Los Guarriors / El Legado) con dos viejos conocidos suyos: Chico TT (exbatería de Discípulos de Dionisos) y Fosy (exbatería de The Snobs, encargado de las 6 cuerdas en la banda recién nacida) a los que se une Robert al bajo, se ponen manos a la obra en el local de ensayo, siguiendo una linea de trabajo muy clara y definida: Punk-Rock and Roll Patea Culos !!!

Un año después el grupo graba una demo de 6 temas en los estudios de Jorge Reboredo (Nuevo Catecismo Católico, Why Not? , Snobs...), que sería editada en forma Maxi CD por el sello H-Records bajo el título de OSRNR (Old School Rock and Roll).

Recién editado el primer trabajo de Cancerberos se incorpora a la banda Santoni como bajista. Poco después Juano Montero se ve forzado a dejar de tocar la guitarra debido a problemas con su mano izquierda. Es entonces cuando comienzan a tocar con más regularidad por toda la península, compartiendo escenario con bandas internacionales (Hard Ons, The Egos, Quireboys, Nine Pound Hammer, Gluecifer, The Dictators...) y con lo mejor del punk rock nacional (Torazinas, Señor No, Commando 9 mm, Motociclón, Muletrain, Los Chicos, 4 Teen Killers, NCC, Motosierras, Morfi Grey, La Cripta, DDD, Guitar Mafia, Rojo Omega,...).

A finales de 2005 la banda grabó 12 temas en los estudios Wheel Productions de Cerdanyola contando con la producción de Xabi de Señor No y las colaboraciones de Juano Montero y el propio Xabi metiendo guitarras, y Morfi Grey (ex Banda Trapera del Río) cantando con su voz inconfundible una versión del clásico "Monopatín" de La Banda Trapera del Rio. El primer largo de Cancerberos, titulado “Ya Rodaron Los Dados” fue editado por el sello Outline Recordings en 2006.

Fue en esas fechas cuando Chico TT abandona el puesto de batería, dejando el asiento a Eddie, un viejo conocido de la banda que ya se había ocupado de la batería en algún concierto. Eddie había tocado con Santoni en El Hömicidio y actualmente también toca la guitarra y canta en Nine Scars.

Entre las influencias más destacadas que se pueden apreciar en la música de Cancerberos encontramos a las primeras bandas de punk rock neoyorquinas (Dead Boys, New York Dolls, Ramones, Dictators), el sonido Detroit (MC5, Stooges), el rock and roll español más salvaje facturado en los setenta y principios de los ochenta (La Banda Trapera del Río, Burning, Dogo y los Mercenarios...) y bandas cuya enseña sea la actitud, las guitarras y un par de huevos (Antiseen, Social Distortion, Rose Tattoo, Little Richard, Radio Birdman...).

En junio de 2008 la banda volvió al estudio Wheel Productions para grabar 4 temas nuevos (incluyendo una versión remozada del clásico "Burning For You" de El Legado).
http://www.myspace.com/cancerberosband
http://www.cancerberos.com

No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".