Clica aquí para ampliar la imagen


Passeig Isabell II, 4
08003 Barcelona
Barcelona
Metro Línea 4 - Parada Barceloneta

+ conciertos en Sala Monasterio 1

+ conciertos en Barcelona



LUCAS MASCIANO
+ RAFA PONS



22:00h. ENTRADA: 10 euros.
Bookmark and Share
Comentar

LUCAS MASCIANO
Nací en Chivilcoy en el año de la revolución punk, 18 de noviembre de 1977; soy un Escorpión en todos los sentidos. Empecé a tocar de chico y a los ocho años tomé mi primera clase de guitarra con Marcelo Mauro. Loco como pocos, se suicidó dos años más tarde arrojándose de la única finca con mas de cuatro pisos que había en nuestra pequeña ciudad. Desde ese día nunca dejé de tocar.
Participé en mil proyectos, en los que siempre cumplía la misma función de compositor y cantante; lo que variaba era el estilo de música y, por supuesto, los integrantes. Pasé por todos los estilos: de hippie melancólico a punki violento, hardcore, trash... Expresé mi rebeldía de todas las formas posibles y lo he hecho todo, hasta que un accidente que casi acaba con mi vida allá por el año 1995 motivó un cambio. Me quedaban dos caminos: dejar la música y la vida loca o seguir con ella, pero tomándomela en serio. Elegí la segunda opción, por supuesto y por suerte. Tal vez se me fue la cabeza con el cambio, porque me convertí en un cantautor romántico y publiqué "Mis canciones", el disco mas hortera que podía haber hecho en mi vida. Todo lo que fui hace que hoy sea lo que soy. Ya hice las paces con aquella época.
Pasaron mil cosas, publiqué otros discos independientes, viví cinco años en Buenos Aires, estudié en la escuela de música... Hice de todo, canto, piano, guitarra... Tocaba casi cada día, no importaba dónde ni por qué. En cualquier sala, bar o escenario que me dejaban durante años en Argentina, hasta que en el año 2001 decido viajar fuera. Necesitaba libertad, volar, tocar y dejar que el destino y las coincidencias me fueran guiando por cualquier lado; ser como una hoja de otoño en un día ventoso. Compuse la canción Al diablo con todo tres días antes de partir y volé rumbo a España haciendo una breve escala en Alemania, con anécdotas que aún recuerdo y me causan gracia.
Barcelona me recibió. Nadie fue a buscarme al aeropuerto, aunque Pepe, mi amigo y bajista, me esperaba frente al Hard Rock Cafe de la Plaza de Cataluña con su novia de turno. Ahí empezó todo. Sentía una energía en mis pies diferente, la gente, la ciudad, esa adrenalina que provoca la libertad y que seguiría siendo así los próximos años. El viento sopla en mi rostro desde ese día y no ha dejado de hacerlo jamás.
Esa misma noche ya tocamos en un bar irlandés de Barcelona. Cantamos, lo soltamos todo, jugamos a jugar. Al día siguiente fuimos a tocar al metro, el tercero a la calle y el cuarto empecé a buscar teléfonos de compañías discográficas multinacionales, independientes, de mánagers... Era un no parar. Levantarse a las 8 de la mañana en una casa okupa donde viví unos meses, ir por los locutorios paquistaníes a llamar a todo dios, tocar al metro, comer algún bocata de baguette comprada en el supermercado y seguir por las calles del barrio gótico tocando y conociendo gente hasta la noche. Así viví cada día durante un largo año en el que pasó de todo. Pepe siempre estuvo a mi lado en esos momentos. No lo olvido.
Un día como todos, empezó de la misma manera. Estábamos en casa de Dany, nuestra amiga que nos alojó, y veíamos la tele mientras comíamos unos espaguetis, que eran la dieta de cabecera de aquella época feliz, y veo a una banda de rock: El Canto del Loco. Me gustó y pensé: estos tíos me molan. Me gustaba su energía; pude sentir sus ganas; me caía bien el Dani, como se comía a la cámara en el vídeo de la madre de José, y el flaco de barbita y pelo largo se me quedó en la mente. Fue como una energía que percibí de alguien que simplemente dejó algo en mí. Ese flaco era Davito Otero.
Esa misma tarde fuimos tocar al Portal del Ángel como cada día y... ¿quién estaba entre la gente? El mismo flaco de pelo largo y barba que acababa de ver en la tele. Tocábamos y él nos miraba y sonreía. Se quedó todo el mini concierto urbano, hasta que le pregunté entre la gente: ¿Tú tienes una banda de rock, no? Asintió, nos dió un abrazo y se llevó una maqueta para Madrid. Sin pensarlo, era un día importante para mí. Había conocido a un gran amigo, a una persona especial en mi vida.
A los meses de aquel episodio, conseguí el primer contrato discográfico en España. Firmé con Filmax Music por cinco años para grabar tres discos y estaba feliz. Grabamos el disco "Al diablo con todo" e hicimos una gira de promoción y conciertos que duró mas de un año. Estuvimos en todos lados, recorrimos todas las ciudades de España, tocamos y tocamos sin parar, sonamos radios y televisiones, hicimos entrevistas... Fue un año mágico. Habíamos dejado la calle y estábamos girando al año de haber bajado del avión.
Un día estaba el vídeo de Al diablo con todo pasando por televisión y lo vió Davito Otero. Se sorprende y me llama después de un año de no saber nada de él. Surge una amistad que sostenemos hasta el día de hoy, El cuarto single del disco, Tus locas razones, lo canté con David, rodamos un vídeo en Zaragoza... Fue muy divertido aquel día, mucho...
El segundo disco en España fue "Patas arriba", con la producción de Panchito Varona y José Romero. La banda de Joaquín Sabina, auténticos referentes para mí de toda la vida. Era estar grabando mi disco con gente a la que admiraba mucho. Creo que al principio se me notaba un poco. ¡Qué grandes Panchito, José y Antonio García de Diego! Muy grandes. Después de girar un poco con este disco, de un año difícil en varios sentidos, pasando por varios mánagers y resistiendo mucho, aparece el grande Rubencito Martínez que poco a poco empezó a ponerme en pista otra vez. Estaba muy bajo y el tío empezó a currarse mis bolos y gran parte de la energía que tengo ahora y lo entero que estoy se lo debo a él. Muy buen amigo.
Y aquí estoy. Con Manicomio Records, el sello que montaron Dani Martín y David Otero, y un discazo que se titula "Todo bien", porque todo está bien en realidad. Rubén sigue trabajando conmigo; Pepe y Salvador también están en el proyecto; tenemos una gira con El Canto del Loco y muchas ganas de tocar. Hasta ahora, eso es todo.
http://www.myspace.com/lucasmasciano
www.lucasmasciano.es
RAFA PONS
Acerca de Rafa Pons :: Insisto
Rafa Pons es algo mas que un cantautor, pero tambien es algo mas que un rockero...quizas incluso es algo menos porque de tanto buscarse se perdio, aunque se puedan suponer cosas diferentes. Nada parece tener limites para nuestro protagonista cuando se trata de contar una historia, de hacer una cancion. Melodias que salen de un mismo pincel pero que beben de diferentes estilos. Quizas solo son eso, canciones, pero salen del alma para chulearte, emocionarte, aplastarte, irritarte o emocionarte. Canciones, solo canciones...de Rafa Pons.




No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".