SWEET LITTLE SISTERS
+ INORDEM
+ MONASTERIODJS (Rock)



22:00h. ENTRADA: 9 euros.
Comentar

“Puro rock duro, descaro y diversión, glamour necesario e inusual en la escena rock española, energía, chulería, estribillos teenagers, hard rock con guiños glam, tintes de heavy metal 80, toques punkrockers…Pinta tus labios, ponte sombra en los ojos, mírate al espejo, ponte la chupa de cuero, macarrízate y grita: R’N'R 24/7!!!!” (Lengua Armada)
www.myspace.com/slsrock

Sweet Little Sisters + Inordem + Monasteriodjs
Sweet Little Sisters:
Ya lo dijeron AC/DC: Las chicas tienen el ritmo. Desde su primera descarga, en 2003, han realizado multitud de conciertos por toda la península, sin necesitar una demo para que el boca a boca funcionase: sus directos aseguran fiesta, rock and roll en estado puro y diversión. Graban en 2004 seis temas para el sello Criminal Records, y tras la desaparición de éste, algunos cambios en la formación, y el fichaje por Exporockmusic, graban dos nuevos temas que completan el contenido de “Livin’ rockin’” (2005), trabajo recibido con excelentes críticas de medios y genial acogida entre el público.

El 15 de abril de 2008 Sweet Little Sister edita con Lengua Armada su segundo disco, “Apocalipstick”, grabado en los estudios RPM de Valencia www.rpmestudios.com (Uzzhuaïa, Daze of Down, Monkey Hole, The Toasters, Soul Atac, Ochorizo), y masterizado en los estudios Finnvox de Finlandia por Mika Jussila.

La banda ha sido seleccionada como la formación ganadora de la primera edición del certamen 2manyclips. La productora valenciana 2many Producers corrió con todos los gastos de la realización del vídeo-clip del tema “Rock ‘n’ Roll 24/7?, con el cual el grupo valenciano se presentó al concurso.

Varios de sus temas han sido escogidos para diversos recopilatorios, cd samplers de publicaciones como Heavy Rock, Revista Bajista, Guitarra Total o Rock Hard, así como para bandas sonoras “Cuando haces pop”, (de Oscar Chirivella, protagonizada por Arturo Valls), o “Kombate Brutal”.
En el anuario de Heavy Rock/Kerrang de 2006, SLS fueron póster calendario central. Fueron galardonadas con el premio a grupo revelación del 2005 por la revista Los + Mejores, y según los premios de la crítica en www.rockestatal.com, tercer puesto en la categoría Revelación, y segundo en la categoría Revelación Rock, votación realizada por los mejores medios especializados. En el Rockferendum 2006 de las revistas HeavyRock, Kerrang! y la web MariskalRock.com, Nacho Mur fue nombrado 10º mejor guitarrista nacional, y Monty, 4ª mejor cantante femenina. Monty ha vuelto a repetir puesto en 2007 en el ranking.

La bajista Laura es endorser de la prestigiosa marca de amplificadores Ashdown, el guitarrista Nacho, de SX Guitars, y la batería Priscila es artista de baterías Mapex y platos Meinl. La marca de botas SENDRA BOOTS ha cedido calzado para la banda.

La cantante Monty y la bajista Laura han grabado el tema “Take the Blame”,en el disco de duetos de la mítica banda COZ; ambas colaboran también en el último disco de Wurdalak. La voz de Laura aparece en la canción “Sex and Death”, de Pechuga Band, en el tributo a Mötorhead, y en el nuevo trabajo de los raperos “Loop Brothers”; Monty ha colaborado con Saqqara, Alabarda, Quelonio, Nadian, Ochorizo y sujeto K ; es colaboradora habitual en directo de los dos últmos; también participó recientemente en el homenaje a Dimebag Darrel (Pantera) que se organizó en Madrid con músicos de bandas como Saratoga, Stravaganzza, Dreamaker, Terroristars, Infernoise, etc… Monty y Priscila hacen coros en el último trabajo de Monkey Hole, las tres son coristas de Rajoy Division….

Han sido escogidas para formar parte de multitud de festivales e importantes eventos, como los mundiales de Motociclismo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, diversos festivales benéficos, como el “Poder del posteo”, a favor de víctimas de malos tratos, en el Femme Rock Festival, iniciativa pionera emprendida por las mismas SLS y Susana, del programa “Onda Salvaje”, festival solidario de marcado carácter femenino, acompañadas por Morgana, Motorgirls, Wurdalak y las británicas Girlschool.

Han descargado en Fiestas Demoscópicas de MondoSonoro, en el homenaje al fallecido Kike Turmix, en festivales de primera línea como el Air Guitar, el Leyendas del rock, (junto a Saratoga, Ñu, Silver Fist, Barón Rojo, Warcry, Triana y un largo etc…) y multitud de salas de toda la geografía española, incluído Canarias, donde fueron la revelación del Lebrancho Rock de Fuerteventura, junto a Berri Txarrak, Electra, Monkey Hole… Han sido escogidas para acompañar en sus giras a bandas nacionales de primera linea como DARK MOOR, UZZHUAIA,CASABLANCA, METAL MARENY, SKIZOO, WARCRY, EASY RIDER, LUJURIA, ZARPA, MAMA LADILLA, GASOLEO, MAGO DE OZ, BARON ROJO, COZ, SANGRE AZUL, ESTIRPE…. Han compartido escenario con bandas internacionales como Scorpions, Girlschool, Skew Siskin o Yesterday & Today.

Formación actual:
Nasty Monty: voz
Law:bajo
Priscila Bee: batería
Nacho Mur:guitarras
Sergi in the night:guitarras
www.myspace.com/slsrock


Acerca de INORDEM (nuevo disco a la venta)


¨Destrucción mutua asegurada¨ marca un punto de inflexión en el seno del grupo, ya que, tras la salida de Raúl, su anterior cantante y guitarra rítmica, Inordem ha apostado fuerte y ha buscado dos miembros nuevos en sustitución de uno, que estuvieran a la altura de lo que Carlos Cabrera (Batería y letrista), J.F. Torres (Bajista) y Sergio Basanta (Guitarra rítmica y solista) estaban componiendo en esos momentos; Mario González (Guitarra rítmica y solista) le ha aportado la dosis técnica que el grupo necesitaba para desarrollar su música en perfecta armonía y comunión con su guitarra principal Sergio Basanta y eso se nota en el desarrollo de partes instrumentales, en solos doblados que ejecutan conjuntamente y por separado, así como en la complejidad de las canciones. Por otro lado la voz de Daniel Martorell (Cantante) le ha dado la frescura , fuerza y más registros vocales al grupo que en anteriores trabajos.
Inordem demuestra su valía en las doce canciones que presenta su tercer disco superando con creces sus dos anteriores trabajos. Cabe destacar el segundo corte - Yo no quiero tu paz (americana) - ya que es la canción elegida para presentar el disco, tanto por la fuerza que transmite como por la profundidad de su mensaje. Además, de esta misma canción - Yo no quiero tu paz (americana) - se ha grabado el primer video clip del disco, que en este caso cuenta con la participación especial de la conocida actriz de teatro y cine Blanca Portillo (Ala Triste, Volver, Los fantasmas de Goya, 7 Vidas…etc) y la participación del joven actor Alex García (Amar en tiempos revueltos, Sin tetas no hay paraísso) que a buen seguro dotarán al video clip de la fuerza que necesita la canción elegida como single.
A lo largo del disco nos encontramos con la potencia que les caracteriza, pero aumentada por el cambio de formación. La entrada del disco con - Mi final, tu final - nos introduce de golpe en la contundencia y calidad de sus guitarristas, con grandes solos que se cruzan, entran, salen; firmeza de base rítmica que nos empuja a la introducción de su single - Yo no quiero tu paz (americana) - que entra con un flamante solo de guitarra, para quedarse solamente con una línea de bajo y batería que introduce de lleno en la canción con la voz dominante de Daniel que te lleva rápido de la mano a canturrear el estribillo, acabando y empezando con - A golpes - un tremendo ejercicio de machacar cuerdas y bombos, estilo que trae a la memoria en ocasiones a los Anthrax de - State of euphoria- canción frenética y reflexiva (los humanos aprendemos a base de golpes). Para la cuarta canción nos vamos relajando a una sección más rockera que recuerda la formula de su anterior trabajo -Progreso- en el que alternaban más medios tiempos y riffs metálicos de intensidad media y que en algunas partes vocales puede recordar a los viejos Obús; digamos que es la formula mas heavy clásica del repertorio. En el meridiano del disco nos encontramos con una pieza instrumental de ejercicio de estilo llamada - Sur - que despierta y evoca a base de ritmos thrash y speed metal, escalas clásicas y armonías flamencas que les acerca a las instrumentales practicadas por Cacophony o Metallica. Después de un intenso final de - Sur - llega la calma, no por mucho tiempo, con la envolvente guitarra limpia que nos introduce en el - El martillo de las brujas - quizás el tema más completo del disco, recreando diferentes ambientes que nos sumergen en el drama de otra barbarie que lastró a la humanidad durante siglos como la inquisición; de nuevo un final apoteósico, con solos cruzados y doblados, escuela Megadeth, para volver a la calma con el susurro de - Ébano y sangre -, medio tiempo desgarrador, cargado de fuerza y sentimiento, de nuevo evocando aquellos cortes de - Progreso -. Acercándonos al final destaca la intensidad de - Demasiado tarde- otra canción que tendrá video clip, en este caso de animación, y la contundencia de - Condenados - con un registro de voz mucho más agresivo, endiablados riffs de guitarra y dobles bombos de vértigo.
En definitiva una vuelta de tuerca más a la maquinaria de Inordem que, lejos de acusar momentos de incertidumbre, se muestra perfectamente engrasada, más enérgica y en forma que nunca.

LENGUA ARMADA
www.myspace.com/inordem
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".