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DARWIN Y LOS GALÁPAGOS


19:30h. ENTRADA: 8 euros.
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DARWIN Y LOS GALÁPAGOS:
Darwin - voz y guitarra rítmica
Joaquín Belmonte - guitarra solista
Harry Hin - batería
Gerard Cuní - bajo

La idea de crear una banda de pop rock alrededor de sus composiciones le rondaba en la cabeza a Darwin desde hacía mucho tiempo pero no empezaría a tomar cuerpo hasta su reencuentro con el batería y gran amigo Harry Hin en el verano del 2006. La actuación del cantautor en la [2] de Apolo de Barcelona unos meses más tarde podría definirse como el Big Bang de Darwin y los Galápagos ya que pese a contar en ella con sólo uno de los músicos que le acompañarían a posteriori en la experiencia "galápaga", Harry sirvió como primer intento de endurecer el sonido de sus canciones. Fue tras esa actuación cuando expuso al batería sus intenciones acerca de crear una banda estable de pop-rock y grabar una maqueta. Su principal propósito residía en intentar vestir sus composiciones, hasta ese momento más cercanas en estructura a las de la llamada canción de autor, con ropajes más roqueros y vanguardistas en los que las guitarras tendrían un papel preponderante. A Harry le gustó la idea y Darwin pasó a contar al momento con la gran pegada a la batería, complicidad y carisma de su amigo. Después de esto la elección del guitarrista se antojaba fundamental ya que sobre este recaería la responsabilidad de darle a sus canciones el sonido y la producción necesarias. A Darwin le faltaba su Brian May y Harry tuvo la brillante y decisiva idea de recomendarle uno y muy bueno: Joaquín Belmonte, quien en septiembre del 2007 empezó a trabajar en la preproducción de los temas (proceso que se prolongaría por espacio de un año) en el estudio que posee en su casa. Desde el primer momento el cantautor le dió total autonomía en lo que a la producción artistica se refería y el guitarrista no le decepcionó pues plasmó como nadie había hecho desde la muerte del genio amigo de Darwin, Óscar Romero, los arreglos que el cantante y compositor anhelaba para sus creaciones. Las cosas empezaban a funcionar pero al puzzle le faltaba una pieza: el bajista. De nuevo la intuición de Harry hizo gala de presencia en forma de Gerard Cuní, bajista y amigo del batería que este último recomendó para el proyecto. Gerard encajó sin ningún problema en la filosofía de la banda y su adaptación tanto en el aspecto musical como el personal fue todo un éxito. Para apuntalar los arreglos realizaron una serie de ensayos entre mayo y junio del 2008. Un mes después dieron inicio las sesiones de grabación en los estudios La Catacumba, propiedad del genial guitarrista Miguel Pino, quien se ocupo de la grabación (en algunos casos con la inestimable ayuda de Bernat Gilavert) y posteriormente de la mezcla. Como músicos adicionales contaron con colaboradores de lujo como el propio Miguel a la guitarra, David Sanmaniego a los teclados y Pablo Logiovine al bandoneón. La grabación se prolongó por espacio de tres semanas y el resultado son las canciones que podréis escuchar en este concierto.
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