Carrer Nou de la Rambla, 111
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo 2

+ conciertos en Barcelona



ELASTIC BAND
+ VERY POMELO



21:00h. ENTRADA: 10 euros.
Comentar

La primera vez que escuché algo de Elastic Band hará cerca de dos años, estando en un bar de Granada sonaba "My right time", un auténtico hit que se me quedó grabado en la cabeza; durante días estuve tarareando su contagioso riff mientras paseaba, compraba o limpiaba los platos. Fueron llegando a mis manos otras tantas sorpresas, hasta que Boogie beach days se convirtió en un disco; una enérgica apuesta por la diversión, capaz de rozar lo histriónico hablando de las estrellas, el amor o las ganas de empezar un viaje bailando boogie; auténtica opera pop llena de color, frescura y sentido del humor.

La sorprendente combinación cuenta con superposiciones de mandolinas sintetizadas, divertidos samplers, bajos que estructuran las canciones, banjos y guitarras folk; a los que se suma la imponente voz de Pablo Román, que aúna la calidez de la interpretación americana con el descaro del glam. Porque como ocurre con las cosas que permanecen en el tiempo, la música de Elastic Band viene de los orígenes; del narcisismo de los cincuenta al espíritu Abbey Road, un sonido progresivo y sampleado donde los loops se rinden a lo teatral. Parece todo necesario para el collage del lenguaje elástico, suena a todo para darle una vuelta de tuerca y hacerlo avanzar.

Sólo en el siglo XXI es posible grabar un disco home-made, Elastic Band utiliza las nuevas tecnologías para prescindir de la habitual estandarización. Este puzzle que encaja tradición y modernidad es una idea absolutamente personal que cuenta con la soledad de nuestros días para reivindicar la euforia que la música pop siempre provocó. Música popular con mayúscula que surge como antídoto y transforma los bits en palmas y las secuencias en una playa virtual. Y es en este mundo conectado donde se ha podido contar con Mike Pelanconi (Lily Allen, Graham Coxon) cuya producción ha logrado un sofisticado matiz vintage que no nos suena a viejo; y con el bizarro preciosismo del californiano Scott Barry en lo que se refiere al diseño e ilustración.

El disco se presenta en formato vinilo en un momento en el que un original no necesariamente vale más que una copia, pretendiendo que realmente merezca la pena este objeto; cuidando tanto el soporte como su acabado. - Nore (Rock On!)
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".