Carrer Nou de la Rambla, 113
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo

+ conciertos en Barcelona



Los Domingos Son De Lunares presenta:
LAS MIGAS



19:30h. Apertura puertas: 18:30h. ENTRADA: 12 euros. Anticipadas: 10 euros.
Puntos de venta: www.sala-apolo.com Socios Apolo Live! y Mau Mau: 8 euros | Socios TR3SC: 2x1
Bookmark and Share
Comentar

Las Migas son Marta Robles, Isabelle Laudenbach, Lisa Bause y Sílvia Pérez Cruz, dos guitarras, violín, acordeón, cajón y voz singulares que ofrecen un flamenco clásico con arreglos propios, con rigor, gracia y emoción. Pretenden experimentar y profundizar en el lenguaje del flamenco desde la tradición, que es su primera fuente de inspiración. Y desde esas raíces crecer con lo que cada una lleva en la maleta: Marta, los cimientos flamencos y la guitarra clásica; Isabelle, la guitarra flamenca; Lisa, la música de circo, las varietés y el tango; y Sílvia, el fado, el jazz, las habaneras.

Con orígenes muy dispares (Sevilla, Berlín, la Bretaña francesa y Palafrugell), construyen desde Barcelona este universo tan fresco y vital. Su música respira esta mezcla, sin perder su base. Nada más empezar ganaron el premio del Instituto de Juventud (INJUVE) al mejor grupo de flamenco. Después han pasado por los Tarantos, el Mercat de la Música Viva de Vic, el Festival de Flamenco de Ciutat Vella, la Fira de música al carrer de Vila Seca (primer premio) y han girado por diversos festivales de Italia (en la Notte Bianca de Roma fueron teloneras de ElBicho), Holanda, Hungría, Bulgaria (Jazzplus Festival, donde compartieron escenario con Gerardo Núñez), Francia (Babel Med Music) y Túnez (Festival Découvertes Tunisie 21), entre otros.

Recientemente han compuesto la banda sonora original de la obra de teatro Unes veus de Joe Penhall, dirigida por Marta Angelat, que se estrenó en el teatro Villarroel de Barcelona y han participado en el disco de La Marató de TV3. Y no podemos dejar de mencionar su reciente paso por el Festival Flamenco de Barcelona DE CAJÓN 2008 y el Festival MAS i MAS, en una actuación en el teatre GREC, con un gran éxito de audiencia en ambos festivales.

Formación:
Silvia Pérez Cruz
- voz
Marta Robles - guitarra y coros
Isabelle Laudenbach - guitarra y coros
Lisa Bause - violín
Carlos Cortés - percusión
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".