Carrer Nou de la Rambla, 113
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo

+ conciertos en Barcelona



TERRAKOTA
+ BARCELONA AFROBEAT INTERNACIONAL ORQUESTRA



22:30h. ENTRADA: 12 euros. Anticipadas: 10 euros.
Puntos de venta: www.sala-apolo.com
Comentar

Este último año hemos visto a Frightened Rabbit avanzar con paso firme en la escena musical. Estos chicos de Glasgow han arrasado exportando su música al otro lado del charco con una gira por Estados Unidos, en la que colgaron varios carteles de sold out incluso antes de haber sacado su disco al mercado americano. Ahora vienen a Europa para reafirmar su éxito.

Los privilegiados que ya hayan podido ver a Frightened Rabbit en plena acción sabrán que estos escoceses tienen uno de los directos más potentes del panorama indie rock, intentando siempre sorprender, como en su actuación en el festival SXSW de Texas, en el que la banda se presentó al público americano con una piñata en forma de conejo en pleno escenario, que una vez decapitado se dedicaron a repartir los caramelos que contenía entre su entusiasmado público.

La banda está formada por Scott Hutchison (vocalista, guitarra), Grant Hutchison (batería), Billy Kennedy (guitarra) y el ultimo fichaje, Andy Monaghan (bajo).

En 2003 Scott empezó haciendo shows, más bien como hobby, bajo el nombre de Frightened Rabbit, más adelante se le uniría su hermano Grant a la batería, contribuyendo a que el grupo sonara más y mejor. En 2006 reclutaron a Billy que quedó al mando de la segunda guitarra y recientemente ficharon a Andy, que tiene un gran dominio de varios instrumentos lo que le permite hacerse cargo tanto del bajo como de los teclados y proporciona a la banda y al nuevo disco un sonido mucho más completo.

Su primer álbum Sing The Greys fue una agradable sorpresa, una serie de canciones que el mismo Scott compuso mientras estudiaba en la Glasgow School of Art. En esta ocasión, Frightened Rabbit vienen dispuestos a presentarnos su segundo álbum Midnight Organ Fight que transcurre entre el folk y el rock más templado y fue grabado en Connecticut y producido por el gran Peter Katis (Mercury Rev, Interpol).

Terrakota es fusión sin ningún compromiso, "tudo misturado" como dicen ellos, una bomba de energía estallando y mandando chispas por todos lados, un viajar entre sonidos, ritmos y voces que no tiene fronteras pero sí una identidad y unas raíces bien fuertes.

En este mismo sentido, una ciudad como Lisboa donde raíces, orígenes y culturas se van cruzando y asimilando en cada momento, resulta el mejor lugar para el encuentro de estos músicos que, llegando desde distintos puntos del planeta - Portugal, África, Italia- terminaron juntándose y convirtiéndose con tres álbum en una de las realidades más interesantes del panorama musical internacional.

Una música la de Terrakota que empieza su largo recorrido en el África de Angola, de Senegal, del Sahara, una música que crece debajo del sol jamaicano, que va recorriendo el Caribe, pasa por la India y finalmente llega hasta nuestros oídos resumida y enriquecida en una forma y en un estilo que son uno y todos al mismo tiempo. Y, obviamente, es en vivo dónde se desarrolla y se ve la verdadera fuerza del conjunto lisboeta.

La energía y la adrenalina que se desencadenan en el escenario llega facilamente al publico y se transforma en una enorme multitud de gente bailando. Un concierto de Terrakota llega hasta casi las dos horas y es realmente impresionante la jungla de atmósferas y climas que el grupo produce. Es un espectáculo imprescindible tanto musical como visualmente.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".