Carrer Nou de la Rambla, 113
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo

+ conciertos en Barcelona



THE CINEMATIC ORCHESTRA


21:00h. ENTRADA: 24 euros. Anticipadas: 20 euros.
Puntos de venta: FNAC, Carrefour, Tipo, www.ticktackticket.com (902.15.00.25)
Comentar

En 1999 Jay Swinscoe formó The Cinematic Orchestra sin saber aún el excelente futuro y respeto que generaría el nuevo proyecto. En aquella época Jay trabajaba en la tienda de Ninja Tune en Londres, donde se encargaba de ventas internacionales. Además de este trabajo, tan vinculante a la música, Jay tocaba el bajo en diferentes bandas y además hacía sus pinitos como DJ, mientras su cabeza continuaba llenándose de ideas e influencias, tales como su pasión por el sonido del bajo, las secciones rítmicas o las bandas sonoras. Y así, empezó a generar el proyecto de su vida: TCO.

Su primer golpe fue Motion, para el que Jay se rodeó de músicos de jazz para grabar su disco más cinemático, tomando a todo el mundo por sorpresa y siendo elegido, por votación, como el mejor disco del año según los oyentes del mítico programa de radio de Gilles Peterson. Tras Motion llegó Every Day, un disco que apostó por la vertiente orquestal del grupo y que presentaba a una formación mucho más refinada. Fue un disco mano a mano con Phil France, quien con su toque jazz suposo un gran contrapunto al dominio técnico de Jay y a su énfasis por la emoción más cruda. Fue en el disco de hits como "Evolution" o "All that you give" (con Fontella Bass).

Los discos estaban servidos y ahí comenzó el otro gran camino para TCO: el directo. Meticulosos y exquisitos, el grupo no ha parado de girar por todo el mundo ofreciendo conciertos impecables técnicamente e irresistibles emocionalmente. Y mientras tanto (2002-2004) llegó otro capítulo clave para TCO: A man with a movie camera. Jay recibió el encargo de componer e interpretar una nueva banda sonora para la película de Dziga Vertov, de 1929. Jay tomó el proyecto con máxima pasión y el resultado fue, simplemente, espectacular, viendo la luz también como disco.

Jay empezó un nuevo ciclo al trasladarse a París desde donde alumbró en 2007 el, de nuevo, excelente disco Ma Fleur, que además se convirtió en una banda sonora imaginaria para una película que aún no había sido filmada. En ese trabajo contaron con colaboraciones como las de Lou Rhodes (ex-Lamb) y Fontella Bass.

Desde el principio la banda ha ido evolucionando hasta la formación actual, que es la protagonista de su nuevo trabajo, un indispensable disco en directo, grabado en el Royal Albert Hall y que es el motivo de su inminente visita a España. Los grandes éxitos de una gran banda en su formato más propicio: el directo. Además, es importante destacar que TCO no visitaron España para presentar Ma Fleur así que puede asegurarse que la visita del grupo es, como mínimo, esperada.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".