Carrer Nou de la Rambla, 111
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo 2

+ conciertos en Barcelona



THE DIRTBOMBS
+ VIVA L'AMERICAN DEATH RAY MUSIC



21:30h. ENTRADA: 20 euros. Anticipadas: 18 euros.
Puntos de venta: Daily Records
Comentar

THE DIRTBOMBS
Bendita sea la vuelta de Dirtbombs a nuestros escenarios. Un notición como para que ustedes fulminen, si así lo necesitan, semanas de fracasos personales de toda índole. Como para teñir de alegría frustraciones con cara de perro en ese desagradecido mundo moderno al que nuestra afición roquística acude para rescatarnos, presta y brava cual amazona con el cuchillo entre los dientes y las flechas preparadas. Y nos alegra mucho saber que el regreso-contraataque se presenta con el mejor papel de regalo, la presentación del esperadísimo We Have You Surrounded. Un LP con el que las huestes de Mick Collins retoman con plena energía el timón de sus prolífica carrera en formato largo tras el indispensable doble recopilatorio que supuso If You Don't Already Have a Look (2005), inspirándose esta vez en los pasajes más oscuros de la obra del escritor de tebeos Alan Moore, invirtiendo más trabajo y minutos del previsto en una entrega cuya concepción nació con pretensiones mucho más moderadas de lo que su resultado sugiere. Vuelve, por lo tanto, un sonido ya instituido en lenguaje propio, el de ese rock salvaje, negro como la tinta de un calamar loco, que no ha tenido miedo de saltar (de forma juguetona y porosa) por parajes de pop-chicle, punk elegante envuelto en descargas de fuzz, demoledoras bases-apisonadora, y glam de alta tensión y bajas pasiones.

VIVA L'AMERICAN DEATH RAY MUSIC
Nicholas Ray confirma su habilidad como compositor hilvanando diez canciones de altos vuelos que invitan a acordarse también de Gang Of Four, Television, Pere Ubu, X o Mission Of Burma. Pero Viva L'American Death Ray Music nunca se detienen, siempre avanzan, investigan, se descubren a sí mismos rompiendo corsés estilísticos e ideas prefijadas. Lo pudimos comprobar durante su primera visita a nuestro país a finales de 2004: sonaron directos e infecciosos, pero también hipnóticos, alucinados y alucinantes; asistimos in situ a la escenificación de un rito musical cuyo chamán juega habilidosamente con el espectador para nunca darle todo lo que espera y así apelar a la participación activa del que no está allí para dejarse cantar otra vez la misma canción. In The Meantime (Transolar, 2006), exige igualmente ese esfuerzo en tiempos donde el tan cacareado regreso del rock de guitarras no ha hecho más que desnudarlo de excitación, misterio y peligro para acercarlo a los parámetros del pop más insustancial. Porque VADRM tienen la rara capacidad de aunar canciones de irrefrenable inmediatez con otras de largo recorrido, dejando un poso en el oyente que sabe que regresando a ellas hallará emociones de corto alcance en un marco abierto a ir creciendo en su interior con cada escucha.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".