Carrer Nou de la Rambla, 111
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo 2

+ conciertos en Barcelona



Bad Sessions #7:
HEDTRIP
+ NOTHINK



20:00h. ENTRADA: 12 euros. Anticipada: 10 € enviando un e-mail a [email protected] Carnet Apolo Live!.- 7 €
Bookmark and Share
Comentar

HEDTRIP
Pocas bandas nacionales tienen el reconocimiento y el respeto que tiene la prensa y el público hacia Hedtrip. Nacidos en Barcelona hace casi una década, la banda ha ido creciendo de manera constante a través de los años, los discos y los directos. The last impossible desire (Zero, 2002) los puso en boca de los seguidores al rock intenso y pasional, pero no fue hasta la edición de About Useless Needs (Zero, 2004) cuando se destapó el tarro de las esencias y Hedtrip demostraron de lo que eran capaces.

A partir de ahí, los resultados hablan por si sólos. Han tocado 2 veces en Festimad (la última en 2005 para más de 3000 personas), y han pasado por festivales como el Bike Rock Fest, Hipersons, Eastpack RockSound Tour, 12 Millas, San Fermines, TAkio Summerfest, … además de abrir los conciertos de bandas imponentes como Limp Bizkit, Life of Agony, Q and not U, Engine Down, Hamlet, Sober… La prensa también se rindió a sus encantos, y estuvieron en las listas de lo mejor del año para RockSound, MondoSonoro, Muzikalia o InsideOutWebzine.

En 2006, Hedtrip decidieron echar el freno y centrarse de lleno en la composición de su siguiente disco. El resultado queda plasmado en Roma, un disco que edita el sello de Barcelona Aloud Music en invierno de 2007, y que ha sido producido, mezclado y pasterizado por Eskil Lövström, productor de Refused, The Hives o Hellacopters. Casi nada. Roma es el disco más personal de Hedtrip, y también el más arriesgado. Menos agresivo y más intenso, menos duro y más accesible, sin perder un ápice de la calidad que los ha hecho respetados. ¡"Mother Love" es el primer single de Hedtrip en el que te sorprenderás bailando!

Hedtrip, ya en 2008, están gira y siguen tocando presentando sus temas nuevos. Su directo, enérgico y contundente como pocos (dicen de ellos que, junto a Standstill, tienen el mejor directo nacional de rock) sigue aumentando el número de fans que, ante todo, respetan a la banda por su trabajo, honestidad y entrega. La historia de Hedtrip continúa escribiéndose.

NOTHINK
La escena de rock nacional cantado en inglés nunca había tenido un disco como Spotlights. Y es que si algo ha faltado en España han sido discos que, manteniendo intacta la calidad, la credibilidad y la honestidad de una banda, tuvieran una dosis de algo a lo que la escena indie parece tener miedo: comercialidad. Spotlights es un disco comercial a la inglesa, a la americana. Como un buen disco de Biffy Clyro, o de Queens of the Stone Age, o de Idlewild, o de Foo Fighters. Podemos afirmar con todo el orgullo del mundo, que este es el primer disco grabado por una banda nacional que podría competir, de tú a tú, con todos esos monstruos nombrados anteriormente.

Nothink se han hecho tan grandes en sólo 2 discos que asustan, pero no por eso abandonan el trabajo. Presentaron Spotlights en más de 30 ciudades en 2007, demostrando que los grupos se hacen grandes a base de conciertos. Y de ganas, que a ellos no les faltan. Por eso en marzo de 2008 hacen las Europas, porque no hay fronteras que valgan para ellos.

Mientras tanto, su disco fue DISCO DEL AÑO 2007 para la revista Rockzone, se descargó más de 10.000 veces en 15 días de Internet (el disco fue sido colgado por el propio sello, Aloud Music, sabedor de la importancia del boca a boca) y su primer video lo emitieron continuamente cadenas como MTV, Sol Musica o FlyMusic.

Nosotros no tenemos dudas de que con Nothink hemos encontrado a una de las mejores bandas de rock de toda Europa. Y no saben lo orgullosos que estamos de ello. Han sido #2 en el programa SELECT MTV, mejor disco del año para MondoSonoro (Madrid), han pasado por Festimad, Sant Feliu Fest y han dado más de 150 conciertos en los últimos 5 años. Todo un vendaval que en este 2008 pretende seguir arrasando. No tengan dudas.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".