Carrer Nou de la Rambla, 111
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo 2

+ conciertos en Barcelona



QUINTO PARPADEO
+ LA FAMILIA RúSTIKA



21:30h. ENTRADA: 8 euros.
Bookmark and Share
Comentar

QUINTO PARPADEO
"En algunas culturas amazónicas, el Quinto Parpadeo es el que tiene el poder de la sintonía entre las mentes y las gentes."

"...El 10 de marzo de 1977 el planeta Urano ocultó una estrella. Unos astrónomos que viajaban a bordo de un avión-observatorio registraron el suceso midiendo la intensidad de la luz de la estrella. Unos momentos antes de tocarse la estrella y Urano la luz de la estrella parpadeó cinco veces. Cuando la estrella emergió por el otro lado, volvió a parpadear cinco veces. Los astrónomos dedujeron que Urano tenía un sistema de anillos como los de Saturno, pero de un material muy oscuro...."

Que cada uno elija su explicación. Quinto Parpadeo cree que no es el nombre el que define al grupo, sino el grupo el que define el nombre. Por eso para definir su inclasificable música se usan tantos sones conocidos: flamenco, reggae, funk, salsa, samba... Se trata solo de las raíces. El sonido parpadeo brota sobre todas las tierras y todas las aguas. Bebe del mundo para dar salida a todo lo humano: la locura, la risa, el amor, los sueños y la cruda realidad. Expansivo en general, a veces intimista. Siempre vital. siempre optimista.

Desde sus inicios allá por 2003 han llovido muchas calles y mucha geografía y a sus espaldas llevan conciertos por todo el país y parte del extranjero. Su directo teatral, a ratos cómico a ratos oscuro, ha recorrido Alemania, Holanda, Hungría, Marruecos y Nicaragua desde la salida de su primer disco, Despierta.

LA FAMILIA RÚSTIKA
La Familia RústiKa nace en el 2002 en el sótano de La Lokería, CSO de L'Hospitalet, como una reunión lúdico-festiva de amigos músicos con ganas de divertirse y tocar juntos en un formato acústico.

El tiempo ha pasado, han variado algunos componentes (al no tomar precauciones, la familia no tardó en ser numerosa...) y ahora están electrificados, excepto en ocasiones especiales, pero el espíritu inicial se mantiene intacto.

Algunos de sus componentes han estado en otras familias, como Los Rancios, Soma, Discípulos de Otilia, Doctor Kronismo, TheHeckler, Dani Flaco, Jhare y los Krisnas o Yaruba Yam...

Ya llevan más de un centenar de conciertos a sus espaldas, compartiendo escenario con bandas como Ojos de Brujo, Caníbala, Brazuca Matraca, Costo Rico, La Excepción, La Troba Kung Fú, Rauxa, Sergio Makaroff, La Kinky Beat, Mount Zion, Muchachito Bombo Infierno, Che Sudaka, Gertrudis...

Tras el éxito de su primera maqueta, Ya llegó…! (2005), y su continuación, Ya se fue… (2006), fueron seleccionados para grabar un Ep por la Casa de la Música de L’Hospitalet (Ep!, 2007). Entre sus dos primeros trabajos editaron también un DVD con su actuación del 28.12.06 en la Sala Apolo.

En la actualidad se encuentran grabando el que será su primer disco oficial, Rumbalavida!, de próxima aparición.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".