Clica aquí para ampliar la imagen


Plaça Reial, 7
08002 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 302 15 86
Metro Línea 3 - Parada Liceu

+ conciertos en Sidecar

+ conciertos en Barcelona



BEASTS OF BOURBON
+ BLOODY FINGER



22.00h. ENTRADA: 20 euros. Anticipadas: 17 euros.
Puntos de venta: Ticktackticket, Revòlver, Castelló, Overstocks, Rock'n'roll Circus
Comentar

Algunos discos no deberían tomar-se a la ligera. LITTLE ANIMALS de THE BEASTS OF BOURBON es uno de ellos, un inesperado regalo de los dioses. Un nuevo disco de estudio de esta mítica banda australiana, grabado y mezclado en 3 días en el invierno austral de Melbourne de 2006. El primero que hacen en nueve años. Y va a patearte el culo.

Después de seis descarnados discos de rock de baja estofa, las bestias del bourbon han grabado su nombre con grandes e indelebles letras en la historia del rock australiano. En espíritu (malvado) son de la misma calaña que AC/DC, los Stones y los Birthday Party de Nick Cave; en la vida real su estirpe abarca a The Surrealists, The Cruel Sea, The New Christs, Paul Kelly, Roland Howard y un montón más de grupos de blues borrachazo y punk rock que quedaron fuera de la vieja ecuación de la muerte o la gloria durante el último cuarto de siglo.

Después de años separados (la última vez que estuvimos juntos hubo heridos), un festival australiano se atrevió a reunirlos y aquello resultó explosivo. Después de unos cuantos conciertos más, la química seguía allí y los bolos seguían siendo incendiarios, pero las bestias se estaban cansando de tocar material antiguo y se empezaban a sentir como monos de feria repitiendo gestos del pasado, así que decidieron jugárselo todo a una carta: grabar un disco de material nuevo que fuera bueno o mandarlo todo a la mierda.

La intención está clara desde el principio. Nada de tontear con 15 o 16 canciones para que la mitad acaben en la basura, sino hacerlo como los clásicos del hard rock de los 70: un concentrado potente de 9 ó 10 canciones de impacto: intro, estrofa, coro, solo; bang-bang-bang, sustancia sin nada de rellenos y de repente “oh, mierda, se acabó”. Con ese fin se grabó en directo y se mezcló con sólo un par de faders: ¿Solo de guitarra? Se sube la guitarra. Se baja y se sube la voz. Listo.

Compartiendo velada, BLOODY FINGER. Probablemente, el grupo que la alicaída escena local lleva tiempo esperando: la combinación perfecta entre veteranos curtidos militando en WomA2, Raiser o Rebeldes y sangre fresca. Con un directo eléctrico, contagioso, su mezcla de temas propios y selectas versiones les está situando en boca de todos. Llevamos tiempo esperando a una banda de estas características. Una noche que promete ser movida. Te esperamos.

No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".