Clica aquí para ampliar la imagen


Carrer de la Barra de Ferro, 5
08003 Barcelona
Barcelona
Metro Línea 4 - Parada Jaume I

+ conciertos en MEAM (Museu Europeu d'Art Modern)

+ conciertos en Barcelona



AUGUST THARRATS DUO (Blues, swing & jazz)


18:00h. y 19:00h. ENTRADA: 14 euros. (incluye Visita al Museo y Consumición en el patio)
Bookmark and Share
Comentar

August Tharrats, piano.
Xavi Hinojosa, batería

Primer pase 18 h. Una vez completado el aforo del primer pase, se abrirá un segundo pase.


Sin duda August Tharrats es el pionero del Blues y Boogie Woogie piano en Cataluña. A los 4 años descubre el Blues escuchando a Ray Charles, Louis Armstrong, Lionel Hampton...
Es un virtuoso del piano totalmente autodidacta y eso ha significado que se haya acercado esta música con humildad, creando un lenguaje muy personal. Quizás por esta razón músicos como Teddy Edwards, Gene "Mighty Flea" Connors o B.B.King le han felicitado por su forma de tocar los blues.

Admirador de pianistas de la escuela de Kansas City como Jay McShann, actualmente es un prestigioso bluesman de la escena nacional por su calidad interpretativa y honestidad sobre el escenario.

Con su inmejorable técnica y su innegable feeling, es un músico capaz de cautivar a los espectadores con un estilo personal lleno de blues, boogie-woogie y swing con una enorme capacidad de comunicación.

En esta ocasión se acompaña de Xavi Hinojosa, batería que se inspira principalmente en los grandes maestros del jazz de todos los tiempos como "Philly" Joe Jones, Mickey Roker, Bobby Durham o Roy Haynes entre otros, como algunos de los más influyentes en su desarrollo estilístico. Destaca por la versatilidad y musicalidad que sabe imprimir a los temas, siendo actualmente uno de los baterías más activos de la escena musical barcelonesa.

En el concierto de reapertura del MEAM nos ofrecerán un recorrido por diferentes standards del blues y el swing, desde New Orleans hasta Kansas City o Chicago.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".