Clica aquí para ampliar la imagen


Carrer de la Cendra, 24
08001 Barcelona
Barcelona
Metro Línea 2 - Parada Sant Antoni

+ conciertos en Taller de Músics 24

+ conciertos en Barcelona



¡ANULADO!

Ciutat Flamenco 2020:
TABLAO DE MúSICS - 1920 – 2020



18:30h. y 20:00h.
Bookmark and Share
Comentar

Lidia Mora | Cante
Víctor Rosell ‘Ruselito’ | Guitarra
Sergio Muñoz | Guitarra
Bárbara Balbo | Baile
Lucas Balbo | Percusión
Miguel ‘Verdum’ | Drum machine y sintetizadores

Tablao de Músics, que cuenta ya con cierto recorrido dentro del festival, es una formación de jóvenes de la Escuela Taller de Músics que trabajan bajo la dirección de David Leiva. Participarán por tercera vez consecutiva en Ciutat Flamenco, donde presentarán 1920 – 2020, una propuesta con temática anacrónica que pretende darle protagonismo a la década que se inició en 1920 pero con los recursos que hoy, 100 años después, la música y el desarrollo del flamenco ofrecen.


Todos los cantes elegidos pertenecen a cantaores/as que estuvieron en activo entre los años 20 y 30 del siglo XX: Manuel Torre, Niño de Almadén, Pepe de la Matrona, entre otros. Los bailes son un claro ejemplo de lo que el desarrollo y profesionalización ha permitido, pues en 1920 aún no existía su estructura tal y como hoy los conocemos.


Las guitarras serán el instrumento vehicular, pues a través de ellas se mezclará acompañamiento tradicional, basado en tocaores de la época, y también modernidad y creatividad forjada en nuestra actualidad. La percusión constará de distintos elementos, aportando una base rítmica y sonora clave para el “aire” del espectáculo. Por último, y como elemento colaborativo, se añadirán de forma experimental ciertos efectos a la guitarra, cante y baile, para situarse definitivamente en la era tecnológica, demostrando que se puede añadir un sintetizador o drum machine para dar énfasis y profundidad al espectáculo, sin que deje de ser lo que es: flamenco.

No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".