Clica aquí para ampliar la imagen


Carrer de Pallars, 277
08005 Barcelona
Barcelona
Metro Línea 4 - Parada Poble Nou

+ conciertos en Can Felipa

+ conciertos en Barcelona



Ciutat Flamenco 2020:
LABORATORIA FLAMENCO - Y perdí mi centro



20:00h.
Bookmark and Share
Comentar

Ana Pérez e Iban Beltran | dirección escénica, dramaturgia
Aina Núñez | coreografía y baile
Isabelle Laudenbach | composición y guitarra
Cristina López | composición, cante, y loop station
Ana Brenes | cante
Magdalena Radoslavova | vestuario
Judit Colomer | diseño de luces
Frank Ibern | técnico de sonido

LaboratoriA es el proyecto multidisciplinar de Aina Núñez, Isabelle Laudenbach, Cristina López y Ana Brenes. Un canal de experimentación para cuatro mujeres que comparten el flamenco contemporáneo como lenguaje común y que, aparte de dialogar con él, lo trascienden. Manifiestan amar la tradición flamenca y aseguran que siempre encuentran un lugar para homenajearla. Su idea de laboratorio consiste en explorar las capacidades creativas del flamenco y trabajar con sus límites: buscarlos, definirlos, moverlos, plasmarlos e incluso superarlos. La incorporación de nuevos elementos artísticos, como el texto, la dramaturgia y las tecnologías, es para ellas una manera de investigar acerca de un lenguaje diferente y propio que se desvincula de las etiquetas existentes.


Y perdí mi centro (2020) es el nuevo espectáculo de LaboratoriA Flamenco que presentará en Ciutat Flamenco. Propone una investigación de los roles de género y el hecho de “crear” como forma de vida. Cuatro seres sobre el escenario cuestionan, a través del cuerpo, la música y el flamenco, qué es ser mujer. Es como si por un momento avanzaran en el curso de la historia y contemplaran la realidad desde otro plano, futuro o extraterrestre. Inclasificables, con un vestuario que borra todo rastro de feminidad y una escenografía minimalista, las artistas empiezan un viaje galáctico cantado y bailado a través de los palos clásicos del flamenco. Un lenguaje que les sirve para poner en duda lo binario, la opresión de las mujeres en el mundo del arte, recuperando la fuerza ancestral de este estilo de música siempre vinculado a la tierra y al poder de la comunidad, y reivindicar los tiempos de la mujer y de la creación en un mundo acechado por las prisas y la productividad.

No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".