Clica aquí para ampliar la imagen


Avinguda Paral·lel, 62
08001 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 324 84 94
Metro Línea 2 - Parada Paral·lelMetro Línea 3 - Parada Paral·lel

+ conciertos en BARTS

+ conciertos en Barcelona



Ciutat Flamenco 2020:
CHANO DOMíNGUEZ FLAMENCO TRíO ft. CARLES BENAVENT
+ MéLODIE GIMARD - Numen



19:00h.
Bookmark and Share
Comentar

19:00h Mélodie Gimard
20:30h Chano Dominguez Trio feat Carles



CHANO DOMÍNGUEZ FLAMENCO TRÍO + FT. CARLES BENAVENT

Chano Domínguez ha logrado una integración inusual entre los ritmos y los idiomas del jazz y el flamenco, creando un estilo único que lo coloca entre los mejores músicos a nivel mundial que practican esta forma de arte. Aclamado internacionalmente, ha cambiado la historia del flamenco-jazz. Chano ha trabajado con una amplia gama de músicos como Paco de Lucía, Enrique Morente, Jorge Pardo, Carles Benavent, Martirio, Wynton Marsalis, Paquito d’Rivera, Jack DeJohnette, Herbie Hancock, Jerry González, Gonzalo Rubalcaba, Michel Camino, Chucho Valdés, Joe Lovano y George Mraz. Su música ha sido interpretada por diferentes conjuntos y orquestas, como la Lincoln Center Jazz Orchestra, WDR Cologne Big Band, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Nacional de Letonia, la Orquesta de Cámara del Vallés y la Orquesta Nacional de Costa Rica.


En Ciutat Flamenco presentará su Trío Flamenco con el percusionista Pablo Domínguez y el cantaor Blas Córdoba, también conocido como ‘El Kejío’. El trío explora a los compositores españoles clásicos inspirando sus interpretaciones de una profunda comprensión de la gran tradición flamenca. Como invitado especial, Chano contará en el escenario con el músico Carles Benavent, reconocido por su aportación de definir el papel estético y tímbrico del bajo eléctrico en el flamenco y haber tocado con grandes músicos como Miles Davis, Chick Corea, Paco de Lucía y Camarón de la Isla.


Chano Domínguez | piano
José Córdoba | percusión
Blas Córdoba “El Kejío” | cante
Carles Benavent | bajo



MÉLODIE GIMARD

Mélodie Gimard es una joven pianista, compositora y arreglista francesa afincada en Barcelona. A pesar de su juventud, compagina su carrera pianística con la dirección musical de espectáculos en diversos festivales nacionales e internacionales. Es también componente y fundadora de Pescaitos Flamenco Quartet, Trío Zuloaga, y del nuevo proyecto femenino EVA.
En el marco del festival Ciutat Flamenco presenta Numen (One World Records, 2020), su primer trabajo discográfico. Un proyecto interdisciplinario que representa la libertad de expresión de la joven artista desde la influencia del flamenco. Todo lo que inspira a Mélodie Gimard entra en esta categoría: todo puede convertirse en numen. A través de este espectáculo, la artista traduce en música los distintos númenes (los lugares, las palabras, las personas…) que le han inspirado. Narra su propia historia a través de la hibridación del clásico con la música más actual, siempre teniendo en cuenta la tradición flamenca y su lenguaje vistos desde un ángulo nuevo de manera espontánea y transgresora. En sus composiciones encontramos influencias tanto del flamenco más jondo como de artistas actuales. El Chozas de Jerez, Manolo Caracol, Moraíto, Bebo Valdés, Ibrahim Maalouf o Tigran Hamasyan forman parte del heterogéneo numen creativo de Mélodie Gimard.


Mélodie Gimard | piano
Anna Colom | cante
Carlos Sarduy | trompeta
Martin Meléndez | violoncello
Pablo Gómez | percusión
Karen Lugo | baile
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".