Clica aquí para ampliar la imagen


Plaça Reial, 7
08002 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 302 15 86
Metro Línea 3 - Parada Liceu

+ conciertos en Sidecar

+ conciertos en Barcelona



Indiestar Fest:
BLACK ISLANDS
+ LEMY RIVER
+ DEAD PARTIES (Indie)



22:00h. ENTRADA: 12 euros. Anticipadas: 9 euros.
Bookmark and Share
Comentar

BLACK ISLANDS.


Banda barcelonesa de indie rock alternativo con múltiples influencias de los 90’s, son una máquina de generar hits instantáneos e himnos generacionales desde hace años. Tensión y energía subidas de vueltas, en sintonía total con los textos.

En 2014 se dieron a conocer con su debut homónimo y se dijo de ellos que eran un cocktail perfecto entre conexiones sonoras con bandas como Superchunk, Pavement, o The Jesus & Mary Chain, en lo enérgico y con The Cure, o Smiths en lo melódico. La cosa funcionó tan bien que estuvieron presentando el disco en una gira que se extendió durante año y medio, e incluso llegaron a publicarlo en EEUU a través de Wiener Records.

Cuatro años después volvieron a la carga con “Disco Nuevo” (Mama Vynila Records). Un disco completamente en castellano en el que reafirmaron su sonido y se colocaron en muchas de las listas de mejores discos del año, llevándose alabanzas de público y prensa especializada como Julio Ruiz de Radio3 que les dedicó su programa Disco Grande titulándolo La contundencia sin miedos se llama Black Islands.

El pasado 2 de octubre se publicó su tercer largo, “Patio de Luces” (Mama Vynila Records, 2019). Un disco grabado en El Puerto de Santa María bajo la producción de Paco Loco y que cuenta con nueve canciones que, siguiendo la línea que ya habían marcado, suenan más ambiciosas y especialmente potentes al haberse grabado en directo.


https://youtu.be/aDWhXCmeeoc


https://youtu.be/iSrn9p9Npgc



LEMY RIVER.


El que fuera líder y compositor del grupo Peachy Joke, dejó su Barcelona adoptiva para volver a su País Vasco natal con un nuevo proyecto musical diferente y sorprendente. Dejó atrás el rock más primitivo y guitarrero, para abrazar apasionadamente la experimentación y la electrónica con la que ya llevaba tiempo coqueteando. A Lemy River los podríamos definir, vagamente, como una versión moderna de Son House o una versión retro de Gotye. Diversos son los estilos por los que se mueve; pop, psicodelia, electrónica como decíamos, con un estilo único y propio, para bien y para mal, que da rienda suelta a una genialidad y locura que hacen, sobre todo de sus directos, una experiencia diferente en nuestro encajonado panorama musical.


https://youtu.be/3fcECLj_nyI


https://youtu.be/4LuxvKoYzLU



DEAD PARTIES es la banda del australiano Etienne Mamo, ex cantante y compositor de The New Black, banda con la que giró con Urge Overkill, o Midnight Juggernaughts entre otros, obteniendo reconocimientos como la nominación en los premios Music Oz (los más prestigiosos de Oceanía) en las categorías de Canción de año y Grupo del año. Dead Parties se mueven con soltura por el indie, shoegaze y la psicodélia y experimentan con los sonidos de múltiples guitarras superpuestas, voces, percusión y ruido.


Su tema “Take Control” fue publicado en el recopilatorio de shoegaze “200.000 Gazes” (2012) en USA a través del sello When the Sun Hits y “In Dreams of Decadence” fue incluido en el recopilatorio “Phychedelia 5” (2013) con Northern Star Records en el Reino Unido. Después de estos y otros exitosos singles, en abril 2014 publican el EP “Tribe” y en diciembre del mismo año el single “Disappear”. En 2016 publicaron el single “Hollywood” y “Last Romance“ tema que que cuenta con la colaboración ni más ni menos que de Paul Quinn de Teenage Fan Club que grabó la batería e hizo la mezcla del tema.


Afincados en Barcelona han sido “teloneros” en España de bandas internacionales como The Raveonettes, Wye Oak, Jacco Gardner, The Drones, o Moon Duo. En octubre 2017 se publicó, al fin, de su esperado primer larga duración, de nombre “All Our Times”, y que fue estrenado en París con tres conciertos consecutivos. Para principios de 2020 se espera nuevo material de la banda.


https://youtu.be/OLcDrl-bLpI


https://youtu.be/97i07kraWIE

No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".