Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Grupos | Críticas | Discos | Bares | Fotos | Links |
  Estás en: Inicio > Conciertos > FONTAINES D.C. + THE ALTERED HOURS EN APOLO 2
| Iniciar Sesión |


Clica aquí para ampliar la imagen


Carrer Nou de la Rambla, 111
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo 2


+ conciertos en Barcelona


      ¡ENTRADAS AGOTADAS!

FONTAINES D.C.
+ THE ALTERED HOURS



20:15h. Apertura puertas: 20:00h. ENTRADA: 20 euros. Anticipadas: 17 euros.


Bookmark and Share     Comentar


Horarios

20:00 Apertura de puertas
20:15 Altered Hours
21:15 Fontaines D.C.



Fontaines D.C. están influenciados y motivados en igual medida por la contracultura de su ciudad natal, lo que les lleva a facturar un indie-punk conciso e inmediato, con acento de autenticidad. Desafiante. Puede comprobarse en las dos caras A del penúltimo single del quintento: “Chequeless Reckless” y “Boys In The Better Land”, canciones donde incluso han decidido zambullirse más profundamente en sus influencias (que citan sin reparo: The La's, The Pogues, Buddy Holly) hasta dar con unos riffs más hipnóticos y cíclicos, con un halo de krautrock, sobre los cuales descargan unas letras de poética sencillez con el distintivo arrastre y aspereza irlandesas. En sus singles previos, como “Liberty Belle” y “Hurricane Laughter”, venían a la cabeza también otros nombres -Modern Lovers, The Fall, Iggy Pop, The Strokes-, que armonizaban en estribillos inmediatos y una instrumentación indie pero con rebaba setentera Stooges. En diciembre publicaron otro par de canciones, “Too Real” y “The Cuckoo Is A-Callin'” y en abril de 2019 verá la luz su primer LP, “Dogrel”, avalado por el gran éxito que está obteniendo su directo en el Reino Unido: colgaron el cartel de “sold out” en todas las fechas del tour que ofrecieron allí a finales del año pasado. Asimismo, de la misma manera que han ejercido de teloneros de Shame en la última gira de estos por el Reino Unido, han anunciado que lo serán de sus compañeros de sello IDLES en la próxima visita de estos a Estados Unidos.



Los irlandeses The Altered Hours serán los teloneros de sus compatriotas Fontaines D.C. en los conciertos que estos ofrecerán en Madrid el 1 de noviembre (Sala Cool), que ya está “sold out”, y en Barcelona al día siguiente, el 2 de noviembre (La [2] de Apolo), para el que quedan muy pocas entradas disponibles.
The Altered Hours, un quintento procedente de Cork, explora en su música espacios psicodélicos desde una tonalidad e inmediatez post-punk, con ritmos repetitivos y propulsores. Hasta el momento han publicado tres singles, concisos e intensos. Por su parte, Fontaines D.C. pondrán sobre el escenario las muchas virtudes de su disco de debut, el muy aplaudido “Dogrel”.


No hay ningún comentario


Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión


¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

INICIAR SESIÓN

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".

E-mail
Contraseña
  Olvidé mi contraseña






Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2020 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso