Clica aquí para ampliar la imagen


Avinguda Francesc Ferrer i Guardia, 13
08038 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 325 78 66
Metro Línea 1 - Parada EspanyaMetro Línea 3 - Parada EspanyaFF.CC. - Parada Espanya

+ conciertos en Poble Espanyol

+ conciertos en Barcelona



11º Festival Día de Brasil:
FILIPE CATTO
+ PAULA LIMA
+ NINHA
+ GERLANE LOPS
+ LARI ANTUNES
+ DJ GOLFO DE GUINEA



23:00h. Apertura puertas: 13:00h.
Bookmark and Share
Comentar

El artista multidisciplinar Filipe Catto será el responsable del primer concierto, para romper con los estereotipos acerca de la música brasileña. Es un reconocido defensor del colectivo LGTB brasileño, que a través de su arte, ejerce un activismo político. Su último disco grabado en estudio, ‘O nascimento de Vênus’, es un trabajo sobre su imaginario queer, que trata de los sueños de un chico gay que creció pensando en princesas Disney.

Antes de su presentación en Barcelona, Catto estará en FNAC Arenas el sábado 7 de septiembre a las 19:00, para compartir con sus fans y representantes del colectivo LGTB. Entre los asistentes confirmados, se encuentran Eugeni Rodríguez, del Observatorio Contra la Homofobia; Cassio Paz, del Ámbito LGTBI del sindicato Comisiones Obreras; Rodrigo Araneda Villasante, de la Asociación Catalana para la Integración de Homosexuales, Bisexuales y Transexuales Inmigrantes; Maria Dantas, diputada de Esquerra Republicana de Catalunya. La tertulia y posterior acústico de las últimas canciones de Catto será de entrada gratuita.

Entre los artistas venidos desde Brasil, se encuentra también Paula Lima, embajadora del samba tradicional en su versión más moderna, con influencias de jazz, funk y soul. Lima además ha sido jurado en la 3ra y 4ta temporadas de ‘Ídolos’, la versión brasileña del programa de televisión American Idol. También es conocida por su incursión en el teatro. Lima interpretó el personaje de Grizabella, en la versión brasileña del musical Cats, con el cual puso a prueba su talento para el canto.

Carlos Augusto Rodrigues de Brito, o simplemente Ninha, fue descubierto por el popular Carlinhos Brown. Como líder absoluto del grupo Timbalada, Ninha se presentó en todo el territorio nacional y varios países llevando la ‘axé music’ y la cultura del estado de Bahía. El disco debut de Timbalada en 1993, fue descrito por la Revista Billboard como "el mejor CD producido en América Latina". Actualmente Ninha está al frente de la Banda Trem, una propuesta de ritmos bahianos, africanos y latinoamericanos, que será el abanderado de la música de Salvador de Bahía en el festival.

Gerlane Lops, artista con más de 27 años de carrera, se inspira en ritmos que pasan por nombres de la música brasileña como Clementina de Jesús, Clara Nunes, Ivone de Lara y tantas otras. En 2019 fue la gran homenajeada del Carnaval de Recife, su ciudad natal, por su contribución al género de la samba en la capital del estado de Pernambuco.

En cuanto a los brasileños residentes en Barcelona, estará Lari Antunes, que se nutre de la Música Popular Brasileña (MPB) pero que hoy ofrece sus propias composiciones en inglés y en castellano. DJ Golfo de Guinea es un reconocido investigador de sonidos por el continente africano y americano, corista del maestro de música africana Baltasar Nsue (Bessoso), es DJ residente en Metric Market y Palo Alto Market. Por último, DJ Casa de Guerra, actuó en 2017 y 2018 en el Festival del Día de Brasil junto a Waldemar Ramos con el proyecto Multimedia Massafera Sound System.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".