Clica aquí para ampliar la imagen


Carrer Sancho de Ávila, 78
Barcelona
Barcelona
Metro Línea 1 - Parada MarinaMetro Línea 4 - Parada Bogatell

+ conciertos en VOL

+ conciertos en Barcelona



JAAKKO EINO KALEVI


21:30h. ENTRADA: 14 euros. Anticipadas: 10 euros.
Comentar

Jaakko Eino Kalevi, en marzo en Barcelona, San Sebastián y Madrid con su nuevo disco

El finlandés Jaakko Eino Kalevi actuará el mes de marzo en Barcelona (el día 8, en Vol), San Sebastián (el 9, en Dabadaba) y en Madrid (el 10, en Siroco), tres conciertos que le servirán para presentar las canciones de su último disco, el quinto de su carrera, “Out Of Touch”, que salió en octubre. De “Out Of Touch”, cuyo título significa “desconectado de la realidad”, Kalevi ha dicho que “todo el mundo conoce el significado de desconectado de la realidad y normalmente tiene connotaciones negativas, como no estar al tanto de las últimas noticias. Pero estar así puede ser el estado ideal”. Compuestas y producidas por Jaakko en 2017 en estudios de Helsinki y Berlín (donde vive ahora), estas nuevas diez canciones se encuentran entre las más logradas que ha firmado. Además, él también toca todos los instrumentos de un disco que va oscilando del aura a lo Gerry Rafferty de “China Eddie” a la psicodelia a lo Motown de “This World” o el dub con brisa del Mar Egeo de “Continental Mediterranean (Part 1)”, con todos los temas sobrevolados por el toque melódico y la calidez características de su música. Algunos de sus últimos proyectos antes de lanzar “Out Of Touch” han sido tocar en el disco “American Utopia” que David Byrne sacó en la primavera de este año, publicar el año pasado con su proyecto Man Duo su álbum de debut, “Orbit”, y unirse en 2016 a la formación de culto belga de new wave Aksak Maboul para algunos conciertos.


Jaakko Eino Kalevi empezó a llamar seriamente la atención fuera de su país en 2015 con un LP homónimo -que él también produjo- donde se mezcla con intrigante suavidad el pop psicodélico con capas de funk y folk. Con esa obra (como también ocurría en 2013 en su EP “Dreamzone”, con cuatro temas que encendieron los radares) marcó su terreno: estamos ante algo así como un Ariel Pink sin la necesidad de deconstruir y reconstruir tanto la historia del pop mientras se apela al buen gusto. En Jaakko no se palpa esa tensión: él transmite lo dicho, suavidad, aunque lo haga con audacia y exquisitez. Tira de grooves y atmósferas que suenan como un encaje libre entre naturaleza y tecnología y con la suficiente complejidad para que no puedan ser desveladas a la primera. Son las suyas canciones a las que se vuelve y que enganchan sin aspavientos. Un trovador del pop sintético (en cierta forma, pero más relajada, traza paralelismos con alguien como Sébastien Telier) en busca de la tranquila perfección platónica. En su currículo luce haber sido el primer nórdico fichado por la discográfica Domino (o cualquiera de sus sellos subsidiarios) en sus más de veinte años de historia. Para amantes de las comparaciones, ahí va un par, lanzadas por él mismo al sugerirle en quién se inspira: de Lee “Scratch” Perry le gusta lo singular de su sonido y cómo se conduce y de Chris Rea su tranquilidad adulta. En 2016 fue uno de los ganadores del European Border Breakers Awards, que se otorga a artistas emergentes del Viejo Continente que triunfan fuera de su país.

No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".