Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Grupos | Críticas | Discos | Bares | Fotos | Links |
  Estás en: Inicio > Conciertos > FRENTE CUMBIERO EN SIDECAR
| Iniciar Sesión |


Clica aquí para ampliar la imagen


Plaça Reial, 7
08002 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 302 15 86
Metro Línea 3 - Parada Liceu

+ conciertos en Sidecar


+ conciertos en Barcelona


      FRENTE CUMBIERO (Cumbia)


21:00h.


Bookmark and Share     Comentar


El antropólogo de la cumbia, el estudioso de lo popular, el creativo de lo imposible. Mario Galeano vive por y para la música. Es un melómano. Compone, interpreta diferentes instrumentos, la baila, la investiga y la siente en su principal proyecto, el FRENTE CUMBIERO. Su búsqueda está movida por una cosa: el rescate de la salud musical latinoamericana.


Frente Cumbiero, desde Bogotá, Colombia, viajan sin descanso por la tierra de la cumbia. Explorando las raíces del género, así como sus nuevas interpretaciones, proponen su particular manera de entender uno de los géneros musicales más populares de Latinoamérica: ¡la cumbia! Liderados por el compositor de formación erudita y docente universitario, Mario Galeano Toro, el alma páter del Frente Cumbiero, una prominente figura de la música latina durante la última década en su labor de DJ, musicólogo y dueño de una discográfica que explora los sonidos de la cumbia de diferentes países de Latinoamérica, dándoles una forma particularmente psicodélica.


El Frente Cumbiero busca ser realmente transgresor en su esfuerzo por rescatar la cumbia y la cultura que les rodea: una producción muy cuidada, una estética colorida y bastante particular, y la magia de los excéntricos y alegres sonidos producidos son hasta ahora elementos que destacan esta fascinante propuesta. Fue música de esclavos, de fiestas de quinta y LPs empolvados, pero hoy la cumbia ha vuelto para quedarse, y bandas como Frente Cumbiero nos han puesto a bailar la música de muchos abuelos. La cumbia está de moda, y mientras muchos se la toman a la ligera estos chicos la trabajan en serio, dándole la importancia que se merece como estandarte ancestral latinoamericano.


“Mario Galeano es el responsable del reposicionamiento de la cumbia en el mundo entero”, afirmó una vez El País en un artículo. Ha colaborado nada más y nada menos que con Kronos Quartet, uno de los ensambles de música clásica contemporánea más reconocidos del planeta y actuó en la primera edición de Boiler Room Bogotá. Frente Cumbiero se ha encargado estos últimos años, y junto a otros proyectos como MERIDIAN BROTHERSy Los Pirañas, a de meterle veneno a una escena que carecía de caderas. Nos llaman a calentar tendones y nosotros no vamos a rehuir la llamada. ¡Quiébrenla!



No hay ningún comentario


Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión


¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

INICIAR SESIÓN

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".

E-mail
Contraseña
  Olvidé mi contraseña






Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2019 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso