Clica aquí para ampliar la imagen


Carrer Montalegre, 5
08001 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 306 41 00
Metro Línea 1 - Parada Pl. CatalunyaMetro Línea 3 - Parada Pl. CatalunyaFF.CC. - Parada Pl. Catalunya

+ conciertos en CCCB

+ conciertos en Barcelona



Primavera Sound 2018:
Day Pro: CARI CARI (AT)
+ WANDL (AT)
+ DÛRGA (ES)
+ AMAYA LAUCIRICA (AU)
+ DIDIRRI (AU)
+ TEISCHA (AU)
+ ALEX THE ASTRONAUT (AU)
+ CLIENT LIAISON (AU)
+ CONFIDENCE MAN (AU)



11:00h.
Comentar

DÛRGA

El grupo de post-rock valenciana Dûrga presenta su segundo trabajo, “De Lira Ire. Tras la gira que les ha llevado por México y por el SXSW de Austin, la banda presenta un disco con un concepto, claro y sin rodeos: desestigmatización de los problemas de salud mental.

"De Lira Ire" es la expresión del latín de la que surgió en concepto de delirio y locura. Para Dûrga significaba "desviarse de la norma". Dûrga habla de voces, de aislamiento, de cómo la sociedad rechaza a aquellos que se les etiqueta de “locos”. Pero también habla de ansiedad, de adicción, de sufrimiento, de sentirse solo, de miedo… Porque todo ello también es salud mental.

Pero "De Lira Ire" no es un disco para la derrota, en él se acepta el sufrimiento. Incita a abrazarse a uno mismo y abrazar a ese entorno que nos quiere y nos cuida.



AMAYA LAUCIRICA

Dicen que hubo un tiempo en que Amaya Laucirica era una cantautora arenosa. Y muy buena, además: de esas que podrían dar réplica y contrapunto a Howe Gelb o Jolie Holland. Pero eso fue en otra vida, en 2008, antes de que nuestra protagonista cerrase los ojos y empezara a soñar con sintetizadores y texturas de pop vaporoso. De allí salió otra Amaya, más evanescente pero con la hipnosis intacta en su voz, deslizando hasta nuestros oídos el hechizo de Sway (2014) y Rituals (2018); dos discos que la acreditan como merecedora de un lugar en la banda sonora de una posible cuarta temporada de Twin Peaks.



DIDIRRI

El nombre de Didirri proviene de la palabra aborigen ‘Dadirri’, cuyo significado sería algo así como “una profunda escucha interior ligada a una tranquila agudeza en la percepción”. ¿Que cómo se traduce eso en términos musicales? Fácil: canciones que nunca levantan la voz más de lo necesario, donde se percibe el viento recorriendo el espacio entre instrumentos, y que poseen esa lucidez desarmante que identifica a quienes pueden desnudarse en el escenario sin perder la compostura. Tampoco hace daño, claro, que el joven cantante posea un timbre de alto octanaje emotivo, conectando al instante con un público que, en su reciente gira australiana, ha agotado entradas a lo largo y ancho del país.

Ha anunciado ya la publicación de su primer EP, “Measurements” que verá la luz el 6 de julio. De momento, ya se puede escuchar el primer single, “I Can´t Get Last Night Out Of My Head”.



TEISCHA

Lo que distingue a Before, el single más reciente de Teischa, del batallón de canciones sobre rupturas amorosas que pueblan las filas del universo pop es que, en este caso, conocemos la cronología de la debacle sentimental que la vio nacer: Before fue compuesta un día después de que el novio de toda la vida de la artista australiana decidiera cortar con ella por teléfono… y mientras se encontraba a miles de kilómetros de distancia. ¿Cómo asimilar el desconcierto, la ira, esa sensación de que el mundo ya no volverá a ser el de antes? Pues con sinceridad en carne viva y un orgullo que, lejos de hundirse, se hincha al ritmo de una base R’n’B gomosa y decididamente adictiva.



ALEX THE ASTRONAUT

Puede que Alex Lynn aún no haya viajado al espacio, pero no hay duda de que su alias musical Alex the Astronaut ya ha despegado, y apunta a la estratosfera. Los dos EPs que ha publicado hasta el momento, To Whom It May Concern (2017) y Not Worth Hiding (2017), dan fe de su capacidad para maridar observaciones y confesiones casuales con detalles electrónicos, juguetones pero nunca superfluos, que nos obligan a desenterrar la etiqueta de ‘folktrónica’, a falta de un término mejor para definir los múltiples talentos de esta oriunda de Sydney.



CLIENT LIAISON

Client Liaison son un monstruo surgido del sueño de un yuppie que se echó una siesta en los ochenta acostado encima de un montón de vinilos de Wham! y de Kylie, y que se despierta en la actualidad, inconsciente de la hilaridad y fascinación que provocan las hombres de su chillona americana. Aún no sabemos si debemos tomarnos en serio a estos orgullosos hijos de las antípodas, o si todo es una gran broma retro. De lo que sí estamos seguros es que el disco Diplomatic Immunity (2016) es una mina de hits que, ironías al margen, pueden medirse de tú a tú con los mayores exponentes del house pop contemporáneo.



CONFIDENCE MAN

¿Eh, qué pasa, Janet Planet?”, “Todo cool, Sugar Bones”. En el planeta de Confidence Man se vive groovetásticamente, pisoteando manuales de cómo retorcerse los bigotes altaneros desde las antípodas del sonido sesudo. Con alegría y gritito agudo, para que les pese a quienes les pesen los pies a la hora de bailar. Cuatro miembros bajo cuatro pseudónimos como cuatro soles en eclipse, cinco canciones y un millón de remixes -los de Lindstrøm a Boyfriend y de Jono de Jagwar Ma a Bubblegum son para masticar hasta ponerse gocho-, y la sensación de no saber si esto es una tomadura de pelo muy seria o algo muy serio que tomarse en broma. Del funk marrano, la picardía aeróbica, la electrónica de plataforma y otros menesteres.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".