Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona Conciertos | Entradas | Fotos | Críticas | Bares | Discos | Grupos | Links |
  Estás en: Inicio > Conciertos > PRISTINE EN ROCKSOUND
| Iniciar Sesión |


Clica aquí para ampliar la imagen


Carrer Almogàvers, 116
08018 Barcelona
Barcelona
Metro Línea 1 - Parada MarinaMetro Línea 4 - Parada Bogatell

+ conciertos en Rocksound


+ conciertos en Barcelona


      PRISTINE


21:30h. ENTRADA: 15 euros. Anticipadas: 12 euros.


Bookmark and Share     Comentar


Pristine son una banda Noruega de retro-rock, con vocalista femenina al frente, se llama Heidi Solheim y tiene muy buena voz. Este ‘Ninja’ es ya su cuarto álbum de estudio, no les conocía de nada hasta que los de Nuclear Blast han comenzado hacer promoción de este disco. Siendo una banda tan prolífica es raro no haber oído hablar de ellos antes.


Al practicar un estilo blues rockero, tener chica al frente y fichar por Nuclear Blast las comparaciones con Blues Pills no se han hecho esperar. Con sede a medio camino entre Tromsø y Oslo, Pristine evocan influencias más o menos claras del rock de los años 60 y 70. Son 9 canciones muy versátiles y llenas de giros y con una autenticidad, más que interesante, en donde el órgano Hammond y la producción maravillosamente vintage enriquecen el resultado final.


En su pagina de Facebook ellos mismos nombran como influencias a estos grupos: The Black Keys, Led Zeppelin, R.L.Burnside, Cream, The Faces, Pink Floyd, Jimi Hendrix, The Allman Brothers Band, Grand Funk Railroad, Juliette Lewis, P.J. Harvey. Lo cierto es que van desde el blues hasta el rock melódico, aunque en algunas canciones muestran una inflexión popera.


Temas destacados: la inicial “You Are The One”, una de mis favoritas “Sophia” con un bajo que remueve las entrañas, no está mal la blusera y extensa “The Perfect Crime” o la contundente “The Rebel Song”, la segunda parte contiene piezas un poco más tranquilas.


Aunque cada uno de estos 9 cortes poseen ricos elementos técnicos y sin duda la voz de Heidi es el centro de atención de un combo donde además destacan, el antes mencionado órgano, el bajo prominente secundado por unas guitarras funky sobre una batería con un Groove liviano. ‘Ninja’ tiene sus momentos fuertes y otros muy tranquilos, no es que sea muy emocionante pero es de muy fácil escucha, eso es ya una victoria en estos tiempos que corren, donde estamos saturados de bandas retro-rock.



No hay ningún comentario


Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión


¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

INICIAR SESIÓN

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".

E-mail
Contraseña
  Olvidé mi contraseña






Atiza contiene la mas completa agenda de conciertos y bares, asi como la biografia y discografia de los principales grupos que tocan en Barcelona
Atiza 1999-2018 · Aviso Legal · Política de Privacidad · Condiciones de Uso