Clica aquí para ampliar la imagen


Avinguda Paral·lel, 62
08001 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 324 84 94
Metro Línea 2 - Parada Paral·lelMetro Línea 3 - Parada Paral·lel

+ conciertos en BARTS

+ conciertos en Barcelona



Guitar Festival BCN 2018:
DEACON BLUE - To Be Here Someday - Celebrating 30 Years of Deacon Blue (Pop-rock)



21:00h. ENTRADA: A partir de 35 euros.
Comentar

Ricky Ross, piano y voz
Lorraine McIntosh, coros
Dougie Vipond, batería y coros
James Prime, teclados
Gregor Philip, guitarra
Lewis Gordon, bajo

Formados en 1985 (su primer concierto, de teloneros de The Waterboys) y con su nombre cogido de una canción de Steely Dan, Deacon Blue se convirtieron en la segunda mitad de los 80 en una de las bandas escocesas más conocidas. Para ellos fue una época de hits y éxitos diversos.

Su disco de debut, Raintown (1987), donde estaba la canción Dignity, uno de sus himnos internacionales más idenfiticables, vendió más de un millón de copias y alcanzó el número 14 en las listas británicas, donde se mantuvo durante año y medio.

Su segundo álbum, When The World Knows Your Name (1989) fue número 1 en el Reino Unido durante dos semanas y generó cinco sencillos que fueron al Top 30 de UK (y al Top 10 irlandés). Con el inicio de la década de los 90 no bajaron el ritmo. Su tercer LP, Fellow Hoodlum (1991), sumó a las buenas críticas su posición en el número 2 de los charts británicos, mientras que alcanzaron el #4 con el más experimental Whatever You Say, Say Nothing (1993), donde decantaron sus melodías pop, hasta entonces inspiradas más por el soul y el jazz, hacia un territorio de rock más alternativo.

Giras sold out y un recopilatorio de grandes éxitos en 1994, que llegó al número 1 en el Reino Unido y fue uno de los superventas de aquel ejercicio, completaron el ascenso a su cumbre.

Pero justo entonces decidieron separarse. Retoman el camino en 1999 (con nuevo disco, Walking Back Home, seguido dos años más tarde por Homesick).

Intermitentes apariciones en festivales a lo largo de esta década culminaron en 2012 con la gira de su 25 aniversario y un sexto álbum, The Hipsters, producido por Paul Savage (King Creosote, Malcom Middleton, Mogwai), quien también estuvo a los mandos de A New House (2014), un título que les supuso volver al Top 20 británico.

Las buenas críticas recibidas en 2016 para Believers (2016), obra de estudio con mayor carga política que las precedentes, y el directo Live At The Glasgow Barrowlands (grabado en la sala donde dieron su último concierto antes de su adiós en 1994) certifican la buena salud de su presente.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".