Carrer Pamplona, 88
08018 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 272 09 10
Metro Línea 1 - Parada MarinaMetro Línea 4 - Parada Bogatell

+ conciertos en Razzmatazz sala 2

+ conciertos en Barcelona



MOUNT KIMBIE
+ JAM CITY



20:00h. Anticipadas: 20 euros.
Comentar

MOUNT KIMBIE
 
Tras la increíble respuesta a We Go Home Together su primera canción en cuatro años, con la colaboración de James Blake, Mount Kimbie regresan con otra amiga y colaboradora cercana, la nominada al Oscar Mica Levi, aka Micachu, con su nuevo single Marilyn.

Desde el pasado 2009, Dom Maker y Kai Campos, los Mount Kimbie, han jugado un papel fundamental en diseñar una nueva manera de manejar la música electrónica. Su influencia se extiende mucho más allá de la zona de confort de la música dance underground que les vio surgir y crecer, y ahora, con el dúo fichado por el legendario sello Warp, parece que se extenderá aún más en los próximos años. Desde su aparición, el dúo ha creado uno de los discursos electrónicos más plenamente realizados de los últimos años. Este año, con el lanzamiento de su segundo LP, la imagen proyectada por Mount Kimbie parece que va a expandirse de nuevo.

La primera evidencia del impacto de Mount Kimbie llegó con Maybes EP, lanzado en el entonces sello de dubstep Hotflush, en 2009. La composición principal era una declaración deslumbrante de intenciones: un himno melancólico que mezclaba garage delicado con gaseosos punteos de guitarra con melodías vocales fragmentadas. A este le siguió rápidamente el más colorista Sketch On Glass EP, y en pocos meses Campos y Maker se situaron en la vanguardia de una nueva ola de radicales productores que re-interpretaron toda la plantilla dubstep.

Su  álbum de debut, lanzado al año siguiente, Crooks & Lovers, no sólo fue la suma de la carrera de Mount Kimbie hasta ese momento, sino que ayudó a poner en marcha la escena llamada "post-dubstep" que pronto se formaría a su alrededor. El disco encabezó varias listas de "mejores discos de 2010" de todo el mundo. Su segundo álbum, Cold Spring Fault Less Youth, completado en 2013, los Mount Kimbie parecen haber crecido: tienen más experiencia, son más maduros y más conscientes de sí mismos. Cambios que se manifiestan en aspectos de las actuaciones en vivo de la banda, con la incorporación de un baterista a su set de guitarra, claves y percusión en directo.  James Blake fue miembro de la banda en sus primeros conciertos en vivo. Todo esto refleja una visión cada vez mayor por parte de la banda: el nuevo material del dúo abraza la instrumentación en vivo junto a un entusiasmo revigorizado por la electrónica. En cierto sentido, 2013 es el año en que Mount Kimbie dejan de ser simplemente productores, convirtiéndose en compositores, intérpretes, músicos y arreglistas, tomando las riendas de su proyecto. Cold Spring Fault Less Youth, con cálidos acordes de órgano y tambores vivos, se siente más suelto, más rico y más envolvente que el trabajo anterior del dúo. La voz tiene una nueva prominencia, funcionando como protagonista central en sus canciones que se mueven más allá de la convención de la pista de baile para explorar nuevas formas, definitivamente más ambiciosas.
 
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".