Carrer Nou de la Rambla, 113
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo

+ conciertos en Barcelona



¡ENTRADAS AGOTADAS!

LA PEGATINA



20:00h. ENTRADA: 20 euros. Anticipadas: 15 euros.
Puntos de venta: Ticketea
Comentar

La Pegatina: www.lapegatina.comOrganiza: Sonde3
Revulsivo: “Aquél o aquello que está en condiciones de modificar algo”. “Que produce una reacción profunda y rápida”.
Éste es el apropiado título que ha escogido La Pegatina para bautizar su quinto disco. El término define exactamente lo que ocurre cuando los catalanes se suben a un escenario. Su música festiva y su energía hacen que la conexión con el público sea total desde el minuto cero, poniendo los recintos por los que pasan patas arriba.
Marc Parrot ha sido de nuevo su productor y ha metido en vereda a estos siete samuráis, maestros del ritmo frenético, para que sus canciones se puedan escuchar en casa y disfrutar al máximo, saltemos de la silla para bailar o no (que deberíamos). Porque si algo queda claro al escuchar estas trece nuevas composiciones es que están repletas de esos estribillos súper coreables, capaces de convertirlas en himnos instantáneos, algo que los chicos de La Pegatina consiguen disco a disco con asombrosa facilidad. Muchos matarían por manejarse entre hits con la soltura con que ellos lo hacen.
Pero mucha atención, porque tratándose de La Pegatina hay que estar preparado para las sorpresas. Sin ir más lejos, en cuanto escuchas la canción que abre el disco, “Heridas de guerra”, te sacude con fuerza una afilada ¡guitarra eléctrica! Y sabemos sus seguidores que eso es algo totalmente nuevo para la banda y que, unida a la guitarra de palo, al bajo, a la batería, al acordeón, a la trompeta y a las siempre efectivas percusiones, añadirá aún más potencia a sus incendiarios directos. Y como era de esperar, hay muchas más sorpresas, aunque no se asusten. Los estilos musicales van y vienen de nuevo, combinándose con su vitalista rumba urbana, aportando todos los colores imaginables y reivindicando la pureza de lo impuro, la riqueza de la fusión de géneros.
De nuevo, La Pegatina invitan a muchos otros artistas a que colaboren con ellos para demostrar que, como decía Machado, “se hace camino al andar”, pero sobre todo que se hacen amigos, amigos que es un gusto invitar a esa gran fiesta musical en que se convierte cada uno de los discos del grupo. En esta ocasión nos encontraremos con los agitadores bosnios Dubioza Kolektiv, con el bohemio sevillano Capitán Cobarde, con los revolucionarios madrileños Ska-P, con los punk-folk mongoles Hanggai, con la cantante y rapera canaria Ms Maiko (¡qué bien le sientan las voces femeninas a La Pegatina!), con el MC madrileño Rayden, con los argentinos alternativos de Onda Vaga, con la alocada orquesta japonesa Turtle Island o con los sorprendentes y surrealistas catalanes Oques Grasses. Ya ven, tienen para elegir.
Y no nos olvidemos de los contagiosos textos de sus canciones, en castellano, catalán o francés. Letras que instan a la diversión como “No som d’aquí”, que nos inducen a la reflexión personal como “La sombra”, “Apagafuegos” o “Bananeres” (bendito Haruki Murakami), o que dan más caña que nunca y de manera explícita como bien demuestra “Una mirada” o ese homenaje póstumo a la revolución y que titula el disco que es “El revulsiu”.
Como dice Marc Parrot, “estamos ante su disco más compacto, sin dejar de ser diverso estilísticamente, porque por encima de todo está su personalidad. Además respiran una autenticidad que se percibe en todo lo que hacen y en la manera de hacerlo”. Y es que, en estos doce años, los catalanes no han perdido ni un ápice de su frescura, ni han cambiado sus ideas, ni su interpretación desacomplejada, ni siquiera esa cercanía que les ha caracterizado a lo largo de toda su trayectoria.
Con este disco van a proyectar su música aún más allá internacionalmente. Y si ya han hecho bailar a su ritmo al público de media Europa y de países tan distantes como Canadá, China, Japón, Ecuador, Uruguay, Argentina o Chile, que se prepare el resto del mundo. La Pegatina va a por ellos.
¿Y saben cuál es su secreto? Su auténtica cultura del esfuerzo. La Pegatina vuelve con las pilas cargadas y con la energía lista para dispararse sobre los escenarios. Disfrutemos con ellos.
Condiciones de acceso para menores de 16 años: podrán entrar acompañados de un mayor de 18 años que se hará responsable. En caso de que el adulto no sea el tutor legal, será imprescindible entregar el documento de responsabilidad firmado por el tutor y por el adulto que acompañará al menor, así como la fotocopia del DNI del tutor legal. Todas las personas que entren en el recinto deberán mostrar el DNI o equivalente al personal de seguridad de la puerta de la sala.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".