Clica aquí para ampliar la imagen


Moll de Mestral, 30-32
08005 Barcelona
Barcelona
Metro Línea 4 - Parada Ciutadella / Vila Olímpica

+ conciertos en Sala Monasterio 2

+ conciertos en Barcelona



CHAQUETEROS ¡Rumble in Brighton! Stray Cats vs The Who y más. (Rock)


22:00h. ENTRADA: 6 euros.
Comentar

STRAY CATS vs THE WHO.
(+Elvis+The Jam... y algo más)...
*************************************************
El nuevo tributo de Chaqueteros celebra la cultura rock de dos movimientos juveniles que estuvieron enfrentados en los 60, centrándose en dos bandas: la furia rockabilly de Stray Cats y el "maximun rythm'n'blues" de The Who...

Una noche en la que se darán de ostias canciones como Rumble in Brighton, Won't Get Fooled Again, Storm the embassy, Baba O'Riley, Rock This Town, Who are you?, pero también temas de The Jam, Elvis o Chuck Berry...

Nuevo salto al vacío de Chaqueteros, la única banda capaz de sacar un repertorio diferente cada mes durante 8 años. Que dices ¿cómo lo hacen? Esa no es la pregunta sino ¿Por qué lo hacen?
*************************************************
Entrada: solo 6€, lo que cuesta un paquete y medio de tabaco, solo que Chaqueteros no te jode los pulmones.

22:00 apertura de puertas
22:15 recuento de vespas y harleys
22:30 banda invitada: 20th Flight Rock (Rockabilly tribute trio)
23:30 Chaqueteros Rumble in Brighton Tribute
02:00 Proyección de especial First Dates: "mods dating rockers"
************************************************
La verdadera -o no- historia de los hechos de Brighton:

En los 60 rockers y mods sentían una atracción mutua que les impulsaba a acariciarse muy fuerte de vez en cuando. ¿Por qué? Porque, al no haber salido todavía el raguetton, no tenían nada hostiable que les uniese.

La tensión fue acumulándose año tras año, como en los huevos de un adolescente de los 60 sin acceso al Penthouse y terminó estallando en los famosos hechos del 18 y 19 de mayo de 1964. No se sabe muy bien cuál fue el motivo que encendió la chispa pero hay una teoría, bastante improbable, según la cuál un mod fue al estreno de Mary Poppins pensando que Julie Andrews cantaba "con un poco de azúcar esa pildora que os dan" porque repartía anfetas y allí confundió a un rocker con Dick van Dyke y, claro, se lió la de Dios.

Fueron dos dias de peleas en las playas de Brighton. Los rockers atacaban disparando laca a los ojos, los mods se defendían usando retrovisores de vespa como escudo. Se vivieron escenas trágicas, un mod consiguió despeinar a un rocker y éste lloró. No volvió a ser el mismo. Se dijeron cosas muy graves, un mod tuvo que ser ingresado por un ataque de ansiedad después de que un rocker le espetara: "¡Este traje te lo has comprado en el bershka!". Horrible. Hubo rockers que pasaron semanas en el hospital sacándose arena de la playa del dobladillo de los pantalones. Y eso que en Brighton la playa es de piedras. Todo muy confuso.

Los medios recogieron el conflicto en sus titulares: Brighton Post: "Jóvenes con el pelo hacia arriba se enfrentan a jóvenes con el pelo hacia abajo". England News: "Isabel II cancela su tarde en la playa por una cosa". London Tribune: "Enfrentamientos entre gente vestida con ropa comprada en tiendas de segunda mano de la calle Tallers". British Film Magazine "Si algún día hacen la peli de esto, por favor que no le den un papel a Sting".
*********************************************
¡Nos vemos en la Sala Monasterio! Pero no sufras, las únicas hostias que van a haber este viernes serán las de Hammer a su batería, porque lo que un día fue odio, con Chaqueteros es amor. ¡Amor al rock and roll en todas sus dimensiones!

DON'T IMITATE, CHAQUETATE!
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".