Carrer Nou de la Rambla, 113
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo

+ conciertos en Barcelona



(What's the story?) Morning Glory |
CLáSICA EN EL XXI



12:00h.
Puntos de venta: Codetickets, Apolo 113 Apolo 113: 7 euros + gastos de distribución Anticipada: 10 euros + gastos de distribución Taquilla: 12 euros + gastos de distribución Abono 4 conciertos: 30 euros + gastos de distribución
Bookmark and Share
Comentar

Marco Mezquida: marcomezquida.comOrganiza: Sala Apolo
A lo largo de la Historia de la Música ha habido diferentes corrientes interpretativas: mientras unas exigían a los músicos ejecutar literalmente la partitura, otras les ofrecían la opción de realizar una interpretación más personal en la que pudieran plasmar su imaginación a través de ingeniosas improvisaciones. Este domingo, Marco Mezquida tiene luz verde para (re)interpretar lo que le dé la gana.
Programa
Mezquida Piano Solo Concert. Clàssic al XXI
Sobre el artista
A sus 29 años Marco Mezquida se ha convertido en uno de los músicos más valorados y solicitados del panorama jazzístico y las músicas improvisadas, como demuestra su intensa y versátil actividad concertística y creativa junto a muchos de los mejores músicos del país.Elogiado por crítica y público por su versatilidad y su potente magnetismo musical, es uno de los artistas más completos y expresivos de su generación.
Sobre Maitane Beaumont, programadora de Morning Glory Beaumont estudió viola y canto lírico en el seno de la Academia, pero nunca entendió por qué a aquella música que interpretaba se le llamaba música culta, erudita o seria. Actualmente desarrolla proyectos artísticos varios que compagina con su labor docente en el Conservatori del Liceu y en la Universitat de Barcelona.
Sobre Morning Glory
Por tercer año consecutivo la Sala Apolo acogerá un ciclo de música clásica los domingos por la mañana. A lo largo de un mes, entre los días 22 de enero y 12 de febrero, se programarán artistas exquisitos que nos acercan a este género de manera poco convencional: sin prejuicios ni condescendencias, recortando en solemnidad y aproximándola a la cultura del siglo XXI.
La propuesta está pensada para personas de todas las edades, con o sin conocimiento previo de música clásica. En ella aprenderemos que a lo largo de la historia, la clásica ha dado rienda suelta a la improvisación y al divertimento. Habrá espacio para danzas de todos los tiempos y para referencias electrónicas, y recordaremos cuáles fueron algunos de los temas pop (populares) de finales del siglo XIX y principios del XX. También escucharemos música de cámara con referencias a otros mundos, como el subacuático, o el mundo virtual de los videojuegos con personajes como Super Mario Bros o Donkey Kong.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".