Carrer Nou de la Rambla, 113
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo

+ conciertos en Barcelona



Caníbal Sound System & Producciones Vikingas presentan:
DAVID HILLYARD & ROCKSTEADY SEVEN
+ NEW YORK SKA JAZZ ENSEMBLE
+ DJ TXARLY BROWN



21:00h. Anticipada: 10 euros + gastos de gestión Taquilla: 13 euros Puntos de venta: Apolo Store *BONO-OFERTA 2 días: (Días 4-5,  David Hillyard - Skarface y Decibelios) 16 euros Sólo en Daily Records ,calle de les Sitges, 9, Barcelona*
Bookmark and Share
Comentar

David Hillyard & Rocksteady Seven: facebook.com/therocksteady7New York Ska Jazz Ensemble: newyorkskajazzensemble.comTxarly Brown: soundcloud.com/txarly-brownOrganiza: universocanibal.com
El próximo Enero de 2017 David Hillyard Rocksteady 7 visitarán este lado del Atlántico en el que será ya su séptimo tour europeo.
El Rocksteady 7 de David Hillyard se debe a una mezcla única de ska y reggae con la tradición de la improvisación del jazz americano. La revista African Beat ya apuntó, hace años, que David Hillyard and the Rocksteady 7 son unos “revolucionarios musicales de verdad y sin competidor ninguno”. Jazziz Magazine añadió, a lo fácil: “Hillyard toca, Hillyard lo hace”.
El próximo 2017 se celebra el 20º aniversario de la fundación del grupo por parte del saxofonista David Hillyard y Larry McDonald. Traerán para la ocasión, además, el repress de su primer álbum ?Playtime’ (2000), que aparece en vinilo por primera vez y sigue la cuerda al repress también e vinilo de su segundo disco ?United Front’ (2002) a principios del año pasado.
David Hillyard es piedra angular de la escena ska americana. Empezó a mediados de los 80s con uno de los grupos pioneros de la llamada ?tercera ola’ del ska en los EUA, Donkey Show. Al poco tiempo ya militaba con los legendarios Hepcat (con quienes grabó el primer disco ?Out of nowhere’), además de girar con Rancid y ocuparse de la producción, grabación y arreglos de vientos del disco ?Life Won’t Wait’ del mismo grupo. Además de todo esto, resulta que Dave es principalmente conocido por formar parte imprescindible del mítico grupo The Slakers (Nueva York), con los que lleva 23 años en activo, ha participado en sus 14 álbumes y actuado en miles y miles de los shows del grupo en directo por todo el mundo.
El próximo 2017 se celebra además el 80º aniversario del nacimiento del principal colaborador de David Hillyard, el legendario percusionista jamaicano Larry McDonald. Larry empezó a actuar en Jamaica allá en el 1957, hace 60 años! En sus inicios McDonald formó parte del combo pionero de ska, Carlos Malcolm & The Afro Jamaicans y su nómina incluye percusiones en temas tan míticos com ?Rivers of Babylon’ de los Melodians, ?Funky Kingston’ de Toots Hibbert i ?Cherry Oh Baby’ de Eric Donaldson. Larry también formó parte del elenco de pesos pesados de la música jamaicana como Lee Scratch Perry y giró regularmente con artistas de la talla de Taj Mahal y Gil Scott Heron.
Dave y Larry estarán actuando a principios de 2017 con su versión europea del Rocksteady 7, que incluye el euro-trombone-fenómeno Mr Tbone, así como miembros de The Caroloregians, Africa Unite o el virtuoso de la trompeta, exiliado norteamericano, Rolf Langsjoen.
Fieles a su cita aterriza de nuevo en Europa uno de los grupos más reconocidos de la escena jamaicana internacional: THE NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLE. Un bloque compacto de músicos con miles de conciertos a sus espaldas y una de las bandas más demandadas debido a sus excitantes directos. Esta visita coincide con el lanzamiento mundial del nuevo álbum de NYSJE, Live In Gouvy. Grabado en el verano de 2015 en un histórico club de Belgica, es la primera vez que NYSJE edita un disco completo con una sección de viento de 3 componentes. Gouvy era el lugar perfecto para capturar la excitación de banda y audiencia, en el álbum número 13 de esta agrupación de extraordinarios maestros del ska-jazz.  NYSJE nació en 1994.  La idea era crear un combo que, a partir del ska instrumental clásico, abarcase los ritmos y armonías del modern jazz. Desde esa idea inicial hasta hoy en día han pasado más de 20 años, tiempo en el que se han convertido en todo un referente de la música ska, actuando por todo el mundo y en los eventos más importantes del género. Con Freddie Rocksteady Reiter al frente, su propuesta musical se mantiene intacta: interpretar standards de jazz con ritmos jamaicanos, versionar temas diversos y dar cabida a sus propias composiciones. Una apuesta segura, no solo para los seguidores de reggae y ska, sino para todos los amantes de la música negra en general.
 
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".