Clica aquí para ampliar la imagen


Carrer Rosselló, 515
Barcelona
Barcelona
Metro Línea 2 - Parada EncantsMetro Línea 5 - Parada Hospital de Sant Pau

+ conciertos en Antiga Fàbrica Estrella Damm

+ conciertos en Barcelona



Festes de la Mercè y BAM 2016:
THE GOON SAX (Austràlia) (pop)
+ SR. CHINARRO (Sevilla) (pop)
+ LLOYD COLE (Regne Unit) (pop)
+ C. TANGANA (Madrid) (hip-hop)
+ TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO (Galícia) (noise rock)



17:15h. Entrada libre
Comentar

17:15 - The Goon Sax
18:30 - Sr. Chinarro
19:45 - Lloyd Cole
21:00 - C. Tangana
22:15 - Triángulo de Amor Bizarro



Lloyd Cole, de gira desde este sábado y hasta el 1 de octubre

Con el concierto que ofrecerá pasado mañana sábado 24 de septiembre en Barcelona (Antiga Fàbrica Damm, dentro del festival BAM), el británico Lloyd Cole dará inicio a una gira de seis fechas que también pasará por Valencia (el domingo 25, Loco Club), Madrid (el miércoles 28, Teatro Barceló), Vigo (el jueves 29, Auditorio Municipal), Santander (el viernes 30, Escenario Santander) y San Sebastián (el sábado 1 de octubre, Gasteszena). Un tour que ha bautizado como "Playing The Classic Lloyd Cole Songbook 1983-1996" y cuyo repertorio, como su nombre indica, consistirá en una sucesión de grandes éxitos de ese período de su carrera. Que no es una carrera cualquiera. Recordemos que primero brilló al frente del quinteto The Commotions, en el lustro que iba de 1982 a 1987 y a lo largo de tres discos, y que luego ha seguido cabalgando en solitario. Dos etapas que han hecho de Lloyd Cole uno de los nombres más representativos del pop británico atemporal, clásico, del que supera el test del tiempo y mantiene un estatus contemporáneo. Muy pronto llamaron la atención las letras de este estudiante de filosofía: su debut “Rattlesnakes” (1984) venía con incrustaciones literarias (Simone de Beauvoir, Norman Mailer, Truman Capote) y una fuerte carga de irónica elegancia. Pero no solo de letras de calidad “top” vive Lloyd: sin ir más lejos, esa obra se significó también como una de los que definió el jangle pop de su década. Su etapa en solitario ha sido más ecléctica, iniciándose en 1990 con un álbum homónimo de sonido más duro y directo, menos estilizado (y con Robert Quine y Matthew Sweet de colaboradores), que le llevó al # 1 en el Reino Unido. Fue el disparo de salida de una trayectoria que ha ido redefiniéndose a lo largo de más de una docena de títulos (entre ellos, dos directos y una recopilación de rarezas) y que le ha hecho zigzaguear entre Burt Bacharach, la psicodelia, el cantautor folk y la electrónica, siempre con su impronta, meticulosa y con gusto. Esto último, la electrónica, fue el barniz de uno de los dos discos que publicó en 2013, el instrumental "Selected Studies, Vol. 1", firmado a medias con el veterano Hans Joachim Roedelius, leyenda viva de la música experimental alemana. El otro que sacó ese año, “Standards”, ya solo a su nombre, contó con colaboraciones de dos músicos que lo acompañaron en “Lloyd Cole” (1990), Fred Maher y Matthew Sweet. Un disco en el que desactivó su modo reposado y apostó por la electricidad. En septiembre de 2015 volvió a repetir con su vocación electrónica y de experimentar con sintetizadores y sacó "1D Electronics 2012-2014". Pero todo esto, sus últimos capítulos, quedarán aparcados durante los próximos días. El protagonismo y los focos van a estar centrados entre 1983 y 1996.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".