Clica aquí para ampliar la imagen


Avinguda Paral·lel, 62
08001 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 324 84 94
Metro Línea 2 - Parada Paral·lelMetro Línea 3 - Parada Paral·lel

+ conciertos en BARTS

+ conciertos en Barcelona



QUILAPAYúN - 50 Aniversario (Folk)


20:00h. ENTRADA: A partir de 25 euros.
Bookmark and Share
Comentar

Quilapayún, grupo chileno de música folclórica, ha enarbolado la bandera de la defensa de la clase trabajadora. La temática de sus canciones, dedicada a las preocupaciones sociales, los ha catapultado a un primer plano. Sus orígenes se remontan a 1965, cuando Julio Numhauser y Julio Carrasco invitan al hermano de este último, Eduardo, a integrar temporalmente un conjunto folclórico en ciernes. El trío, iniciado sin mayores pretensiones, comenzó a tomar forma, siendo bautizado con una palabra compuesta de origen mapuche, que le daría el sello a toda su carrera, "Quilapayún (quila=tres, payún=barbas)".

Durante sus 50 años de existencia han grabado más de 40 discos y recibido numerosos reconocimientos entre los que se encuentran la distinción que les otorgó la OEA y el Consejo Interamericano de Música en su máximo grado. Actualmente la banda se encuentra constituida por Carlos Quezada, Hernán Gómez, Hugo Lagos, Guillermo García, Seba Quezada, Ismael Oddó y Ricardo Vegas.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".