Carrer Pamplona, 88
08018 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 272 09 10
Metro Línea 1 - Parada MarinaMetro Línea 4 - Parada Bogatell

+ conciertos en Razzmatazz sala 2

+ conciertos en Barcelona



MAX ROMEO & Family
+ DACTAH CHANDO



20:00h. ENTRADA: 18 euros. Anticipadas: 14 euros.
Puntos de venta: Notikumi
Comentar

¡¡¡ATENCIÓN!!! - CAMBIO DE FECHA - NUEVA FECHA 31 DE MAYO. LAS ENTRADAS ADQUIRIDAS PARA EL 1 DE JUNIO SERÁN VÁLIDAS PARA LA NUEVA FECHA

Pocos cantantes han sabido armonizar con tanta habilidad el fervor religioso del gospel, el desgarro del soul y los lamentos de la gente del ghetto. Tan sólo por uno de sus tempranos éxitos, “Wet Dream”, se le puede atribuir el haber popularizado la música jamaicana en elmundo,convirtiéndole además en una de las primeras estrellas del género.

Max Romeo (22 noviembre 1947, Kingston) es uno de los vocalistas más respetados del reggae.Después de 3 décadas, 17 discos, y muchos desencantos con el negocio, Max Romeo ha recuperado, con el inicio del siglo 21, los derechos de muchas de las canciones que le forjaron el nombre. Reprensadas a 45 rpm bajo su propio sello Charmax, cobra, por fin, royalties de clásicos como “Bearded Man Fest”, “Three Blind Mice”, “Don´t Let the Power Fall”, “One Step Forward” y “Chase The Devil”, - uno de los top sellers de las distribuidoras internacionales de single jamaicano entre otros.

Pese a ser vetada en las emisoras radiofónicas jamaicanas y británicas por su contenido erótico, “Wet Dream” , irrumpió con fuerza en el Reino Unido, convirtiendo a Max en una de las primeras estrellas del género.

En un sólo año completa y edita desde UK sus dos primeros álbumes, logrando impactos más moderados con “Mini Skirt Vision” o “Let The Power Fall”, un himno de connotaciones políticas grabado con motivo de las elecciones jamaicanas de 1972. En 1972 empieza su relación con los grandes productores de entonces, Lee Perry y Winston “Niney The Observer” Holness, junto a quienes graba algunos de sus temas más recordados: “Babylon Burning”, “Three Blind Mice” o “The Coming Of Jah”. A mediados de la década, graba sus dos discos más cruciales, “Revelation Time” (1975) y “War Inna Babylon” (1976), éste último su trabajo más conocido internacionalmente con producción de Lee “Scratch” Perry. Con este disco para Island, encuentra ánimo suficiente para romper con Lee Perry (y, en general, con el negocio musical jamaicano) y lanzarse a una carrera internacional de la mano de Keith Richards, que le promocionó en una extensa gira mundial y produjo y colaboró en el decepcionante “I Love My Music”. Consciente de que perdía su público más fiel, Max Romeo enderezó su carrera con el notable “Reconstruction”.

Durante los 80, se traslada a EEUU y graba junto al productor Bullwackie interesantes sencillos que no recibirán el suficiente reconocimiento. En los 90, sin embargo, regresa con fuerza de la mano del productor, cantante y operador de sound system británico Jah Shaka, con quien graba “Far I Captain Of My Ship” (1992). Con éste trabajo en la vanguardia de la época, Max Romeo, recuperaba el estatus, consiguiendo gran éxito en Francia y Alemania.

Otro año decisivo fue 1999, con el extraordinario álbum “Selassie I Forever” producido por los gemelos del ritmo Mafia & Fluxy. Después de 3 décadas, 17 discos, y muchos desencantos con el negocio, Max Romeo ha recuperado, con el inicio del siglo 21, los derechos de muchas de las canciones que le forjaron el nombre. Reprensadas a 45 rpm bajo su propio sello Charmax, cobra, por fin, royalties de clásicos como “Bearded Man Fest”, “Three Blind Mice”, “Don´t let the power fall”, “One Step Forward” y “Chase The Devil”, - uno de los top sellers de las distribuidoras internacionales de single jamaicano - entre otros.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".