Carrer Nou de la Rambla, 113
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo

+ conciertos en Barcelona



(What's the story) Morning Glory:
IN C



12:00h.
Comentar

Anticipada: 10 euros + gastos de distribución
Apolo 113/ Appolo: 7 euros + gastos de distribución
Tr3sC: 9 euros + gastos de distribución
Abono para los 4 conciertos: 30 euros + gastos de distribución
Taquilla: 12 euros
Puntos de venta: Apolo Store, Codetickets, Apolo 113/ Appolo, Tr3sC.



Organiza: Sala Apolo
Sala Apolo propone con su ciclo Matinés de Clásica actualizar la visión de los clásicos y revisitar obras y compositores fuera de su contexto habitual. Se trata de la excusa perfecta para conocer lugares inesperados a través de una propuesta de repertorio alejada de los valses vieneses o de las canciones de Andrea Bocelli. Cada domingo a la hora del vermut, los usos sociales de la llamada música clásica se transforman. Así que no hay que preocuparse por el dress code, porque la música docta ya no se viste únicamente con abrigos de astracán.  
Influenciado, entre otros, por La Monte Young y el grupo Fluxus, Terry Riley escribió en 1964 la primera obra maestra minimalista. Concebida, según dicen las malas lenguas, en un trayecto de bus por San Francisco, In C abrió una nueva era musical. Desde entonces, nada volvió a ser lo mismo.
Programa
In C - Terry Riley (1935-)
Intérpretes
¿Qué hacen los músicos de clásica después de un concierto? Según las fuentes consultadas, casi siempre pasan por el bar. Esto se debe a la necesidad de olvidar o de celebrar con un trago su intervención en un concierto. A los integrantes de Morning Glory Ensemble, agrupación en residencia del ciclo, les une el deseo de generar nuevas estructuras de participación, de relación, de diálogo y de reflexión. Y no nos engañemos: también la motivación de no tener que acabar el concierto para pasar por el bar.  
Maitane Beaumont es la programadora de este ciclo. Estudió viola y canto lírico en el seno de la Academia, pero nunca entendió por qué a aquella música que interpretaba se le llamaba música culta, erudita o seria. Actualmente desarrolla proyectos artísticos varios que compagina con su labor docente en el Conservatori del Liceu y en la Universitat de Barcelona.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".