Carrer Pamplona, 88
08018 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 272 09 10
Metro Línea 1 - Parada MarinaMetro Línea 4 - Parada Bogatell

+ conciertos en Razzmatazz sala 2

+ conciertos en Barcelona



JAY-JAY JOHANSON


20:00h. Anticipadas: 18 euros + gastos (Primeras 25 a 15 euros + gastos)
Comentar

Budweiser Live Circuit te trae a Jay-Jay Johanson, el crooner sueco que  vuelve de gira a nuestro país para presentar su reciente nuevo álbum Opium en Barcelona y Madrid, los próximos 8 y 9 de diciembre respectivamente.

Fue en 1996 que Jay-Jay Johanson, un joven  fascinado por el sonido de Bristol al que llamaron trip-hop, y por Portishead en particular, golpeó por primera vez, con delicadeza, nuestros tímpanos. Su álbum Whiskey puso a este escurridizo y elegante sueco en el mapa, en lo que sería el comienzo de una apasionante aventura que cuenta con 19 años de trayectoria profesional a sus espaldas. En sólo unas pocas canciones, el sueco reveló un nutrido árbol genealógico de influencias con el que  difundir sus raíces por todas partes: en una rama Lee Hazlewood, el pop de Talk Talk o Nilsson, por el otro lado otra con John Coltrane, Johnny Hartman, y todo un ejército de jazz intimista o grabaciones sinfónicas de todas las procedencias imaginables. Casi 20 años y nueve álbumes después, ha vuelto con Opium, un nuevo trabajo increíble, que contiene toda la esencia de la música de Johanson: una facilidad innata para las melodías, una voz que acaricia suavemente,  y esos  embriagadores  y sugerentes ritmos  que elevan sus canciones de lo sutil a lo sublime. De la reposada apertura con la armónica enDrowsy / Too Young To Say Good Night a la humeante canción de amor I Don’t Know Much About Loving, y a través de títulos más luminosos como NDE o Alone Too Long, Opium  es una apuesta valiente. Johanson abre su corazón con intrepidez y modestia, con gracia,  bajando la guardia y evocando esas preguntas que atormentan a los hombres de su edad: el amor, la soledad, la inmadurez.  La composición de las canciones es infalible, las palabras tienen una poesía contenida. Esta nueva obra de Johanson es la de un hombre que ha sobrevivido a las avalanchas emocionales, que ya no busca respuestas y se contenta con esbozar las perspectivas en  sus canciones. Algunos títulos son de tono  intenso, Harakiri, pero otras toman de inmediato las riendas aportando una luz más suave y tenue, como Scarecrow, una colaboración con Robin Guthrie que no habría desentonado en un álbum de Cocteau Twins. La fuerza de Opium es que hace preguntas que no necesariamente tienen una respuesta, que ofrece una colección de canciones despojadas de cualquier certeza,  pero que convencen  a través de su modestia, a través de su precisión.  En resumen, Jay-Jay en su mejor momento.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".