Carrer Nou de la Rambla, 111
08004 Barcelona
Barcelona
TEL. 93 441 40 01
Metro Línea 2 - Parada Paral.lelMetro Línea 3 - Parada Paral.lel

+ conciertos en Apolo 2

+ conciertos en Barcelona



Primavera Club 2015 |
BARBARIAN SWORDS
+ MONARCH!
+ BELL WITCH



22:00h.
Puntos de venta: Ticketmaster, Portal del Primavera Abono 3 días: 25 euros + gastos de distribución Entrada de día: 15 euros + gastos de distribución Punto de venta: La botiga del Primavera, FNAC, Carrefour, Viajes Halcón
Comentar

Primavera Club: www.primaveraclub.com
Organiza: Primavera Sound
 Un total de 39 bandas y artistas presentarán su música en directo ante el público barcelonés a lo largo de todo un fin de semana en el marco de Primavera Club que, al igual que el pasado otoño, brindará la oportunidad de descubrir en primicia y en formato de sala una gran variedad de innovadoras propuestas que, en su gran mayoría, visitarán por primera vez la capital catalana.
 Del 23 al 25 de octubre y con el apoyo de Heineken y Ray-Ban, que consolidan su apoyo a Primavera Sound y su manera de  entender de la música, cuatro míticas salas de conciertos de la ciudad -Apolo, La [2] de Apolo, Teatre Principal y El Teatro Latino- se convertirán en un auténtico banco de pruebas creado para medir el talento de los nuevos nombres que surgen tanto de la escena internacional como de la cantera nacional.
 Un heterogéneo cartel confeccionado minuciosamente por los mismos responsables del festival Primavera Sound, bajo la convicción de que estas apuestas musicales darán mucho que hablar en los próximos meses, como ya sucedió tras la anterior edición con grupos como Jungle, Movement, Ought y East India Youth.
 El tropicalismo de Cristobal and The Sea, la experimentación de Deradoorian (ex componente de Dirty Projectors), el giro psicodélico de J Fernandez, U.S. Girls desde el sello 4AD, el sonido jangle de Ultimate Painting (con componentes de Mazes y Veronica Falls), las texturas electrónicas y arties de Empress Of, las hipnóticas guitarras de Novella, la oscuridad de los escoceses NAKED, el personal universo de Hazte Lapón o las melodías con sabor ochentas de Bastante son algunas de las propuestas ancladas en el pop que se podrán ver la última semana de octubre en Primavera Club.
El folk visto desde todo tipo de ópticas también tiene un peso específico en esta edición, con la visita de Richard Dawson, creador de uno de los discos más sobresalientes del 2014, y de Jessica Pratt, que aborda el estilo desde su lado más clásico con claras influencias de los tótems de los 60. También estará presente el australiano Fraser A. Gorman, valor en alza desde el mismo sello que Courtney Barnett, y la americana Samantha Crain con su folk-rock crudo, además de los locales Jilguero y Sant Miquel, una de las sorpresas del año a lomos de una canción de autor sombría e introspectiva.
 La electrónica más pop está representada por el irresistible proyecto alemán Roosevelt y los pujantes artistas británicos Shura y Formation. El resto del espectro electrónico lo ocupan Golden Teacher y su experimentación bailable, los italianos Ninos Du Brasil desde el sello Hospital Productions o el techno vanguardista del londinense Moiré.
 En el lado más rock del line-up destacan Algiers, un grupo que ha sorprendido con un debut en el que mezclan soul, gospel, rock, proto punk y electrónica con una fuerte carga política. Primavera Club también será testigo del festivo sonido riot-grrrl de Chastity Belt, del power pop garagero de Mike Krol, del kraut lisérgico de Holögrama, de la inmediatez melódica de Cala Vento, del post rock ambiental de Astralia, del shoegaze de Heather o del oscurantismo de Redthread.
 La parte más extrema del cartel bascula entre el doom metal con apuntes black y ambient de Bell Witch, Monarch! y Barbarian Swords y la experimentación y el ruidismo de Container o Evan Caminiti. Otras propuestas que se aproximan a la música experimental son Blood Quartet (o la unión de los locales Murnau B. y el mítico músico neoyorquino Mark Cunningham), la fusión entre sonido y danza de Ensemble Topogràfic o la apisonadora noise de los belgas Raketkanon.
 Mención aparte merece el pianista de culto Lubomyr Melnick, considerado el más rápido del mundo y pionero de la “música continua”.
 
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".