Clica aquí para ampliar la imagen


Carrer Roselles, 32
Hospitalet de Llobregat (L')
Barcelona
Metro Línea 1 - Parada Av. CarriletFF.CC. - Parada Av. Carrilet

+ conciertos en L'Oncle Jack

+ conciertos en Barcelona



Festival Roselles 32:
PJ HERMOSILLA (Acústic)



21:00h. ENTRADA: 12 euros.
Puntos de venta: www.ticketea.com
Bookmark and Share
Comentar

Pedro pertenece al directo. Durante once años ha atravesado los bares y las pequeñas salas de concierto, el ruido y el parloteo, y todas las clases de personas necesitadas de una copa, los que creen estar enamorados, abandonados, completamente solos, nunca mejor acompañados, extraordinariamente exultantes, ociosos o moderadamente felices, y quieren oír una canción que les dé la razón. Hay que poseer una fe inquebrantable para aguantar el hambre del público.
Durante esos años Pedro tocó en todo tipo de escenarios, participó en obras de teatro, representó a un "memorable" soldado 7 en la película Los años bárbaros, compuso para otros cantantes y al fin, llegaron los discos. El primero, Amuleto de agua errante, lo apartó de nuestras noches de pan de cada día, y nos lo trajo vestido de arreglos y músicos. Mentiría si no dijera que nos costó entrar en ese Pedro, tan lejano, tan distinto. Las radios hablaban de él y las giras nos lo devolvían cargado de anécdotas y cansancio. Iba impulsado por los nuevos aplausos, el canturreo distante de sus letras en los conciertos de todo el país. Una vez más, su actitud parecía encriptar algo, nuevas visiones, nuevas ganas de buscar algo. No es sencillo esperar tanto y mantenerse atento a todo, siempre creciendo.

Y llegó el segundo disco, Por un ratito en tus oídos. Para entonces, el medio ya era suyo, y sus canciones forzaban los límites del estudio, como había hecho antes en los bares. Sus letras, sus melodías, las inflexiones de su voz mostraban su poder de persuasión una vez y otra, y los pequeños lugares dentro de cada uno podían ser antros de humo y cola en la calle. Pero nos faltaba de cerca, nos faltaba el directo. Pedro pertenece al directo. Como nómadas le visitábamos en conciertos de geografía insólita, como para recuperar el equilibrio, pero volvíamos a casa con un vacío que los discos no llenaban.

La primera vez que me cayó tres y...en las manos vi esa mirada de Pedro. “Yo sé algo que tú no sabes”. En sus manos el ordenador portátil. “Ven, vamos a ponerlo. Está grabado en directo”. Nos encerramos en su coche y justo antes de poner el play guardó silencio y me observó un momento: “hoy lo vas a entender, creo”. No salí del coche hasta ver y escuchar todas las canciones. No dije nada. Hace muchos meses que tengo una copia en mi ordenador de la primera de las versiones de este disco-dvd. No sé cómo contaros, no sé si podréis notarlo: yo sé algo que tú no sabes.
No hay ningún comentario

Para publicar comentarios debes Iniciar Sesión

¿NO ESTÁS REGISTRADO?  

Regístrate en Atiza y podrás publicar comentarios.


Si detectas algún problema, no dudes en avisarnos al contacto que aparece en el enlace Aviso Legal, que encontrarás al pie de la mayoría de páginas de esta web.

INICIAR SESIÓN

Para Iniciar Sesión, introduce tu e-mail de identificación en Atiza, tu contraseña y pulsa el botón "Entrar".